Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2020 - 15:37

┃ Rubén Rodríguez

Sergio-Checo-Perez

En el ámbito mexicano la noticia del despido de Sergio Pérez de la escudería de Silverstone fue catastrófica, no es de sorprender que quienes están involucrados en el automovilismo de nuestro país saben de la calidad que tiene ‘Checo’, y que estaban lejos de imaginarse que esto podría pasar en el corto tiempo.

A Sergio Pérez lo tomaron por sorpresa estas decisiones, pero ya se encuentra buscando alternativas, aunque sus opciones son limitadas. ¿Haas? Tal vez. La escudería norteamericana ha estado interesada antes. Alfa Romeo parece más probable, Pérez conoce bien al equipo desde sus días en Sauber y aporta una combinación de apoyo comercial, experiencia y habilidad que pocos pilotos pueden igualar.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Michel Jourdain, director del serial Súper Copa y uno de los empresarios más conocidos del medio del automovilismo, se dijo sorprendido por la noticia y aseguró que, en este momento, Racin Point hacía un mal negocio al cambiarlo por el alemán Sebastian Vattel.

“Es una pena porque ‘Checo’es un gran piloto, y esto para el Gran Premio de México será un duro golpe. Quiero pensar que Sergio sí se subirá a otro coche, realmente ha hecho un gran papel, en todos los equipos en los que ha estado ha sido más rápido que sus coequiperos, seguramente habrá un equipo que se interese en sus servicios”, afirmó.

Williams podría ser una opción, aunque George Rusell y Nicholas Latifi se han mantenido dentro de las expectativas de la escudería, pero Sergio sería una excelente adquisición por su experiencia y buen manejo.

Sebastian Vettel cubrirá la salida de ‘Checo’ Pérez de Racing Point

“Me inclino más porque Haas voltee a ver a  ‘Checo’, aunque también podría ser Alfa Romeo, sé que no le van a dar un Mercedes, ni un Red Bull, pero ahí podría seguir demostrando lo buen piloto que es”, expuso el empresario en entrevista con ESTO.

La llegada de Vettel no espanta a nadie, sobre todo porque en Ferrari en toda esta temporada no ha podido superar a Charles Leclerc, y en cada competencia ha dejado mucho que desear su accionar, y Michel vierte su opinión.

“Hoy por hoy Vettel no es, por mucho más rápido que  ‘Checo’, y si en Ferrari no ha podido demostrar que puede, en Racing Point se pueden llevar una sorpresa muy desagradable y que no pueda andar igual que Pérez”.

MARIO DOMÍNGUEZ LAMENTA LO QUE LE HICIERON

Es un piloto muy representativo del automovilismo mexicano que destacó en Champ Car, donde obtuvo dos triunfos y 11 podios en 86 participaciones. Mario también está sorprendido por la forma en que  ‘Checo’ deja la escudería de Silverstone, luego de haberle dado una gran proyección en el campeonato de constructores de la Fórmula Uno.

“Para no creerse. No es posible que, con esas actuaciones, no sólo en estas últimas carreras, si no durante tantos años se le dé este pago a  ‘Checo’, cierto que entran muchos intereses para tener un equipo competitivo, pero él tenía todo, incluidos los patrocinios, para seguir demostrando su calidad en ese equipo”, expuso el piloto de la Súper Copa.

‘Checo’ Pérez anuncia su salida de Racing Point

“ ‘Checo’se ha convertido en uno de los pilotos más rentables en la Fórmula Uno, su experiencia y buen manejo son garantía de tener buenos resultados, es una mala jugada lo que hicieron con su trayectoria, que no es de unos meses”, y continuó “es un insulto el trato que le dieron con su salida. Seguramente habrá algún equipo que se interese en tenerlo en sus filas, de eso estoy seguro”, cerró Mario.

Así, de una manera inesperada, el piloto mexicano que compite en la Fórmula Uno ve cómo su continuidad en la Fórmula Uno está en grave riesgo, y no sólo eso, el Gran Premio de la Ciudad de México ya no tendrá el mismo interés para los aficionados mexicanos, lo que podría significar el fin de la presencia de esta competencia en nuestro país.

SIETE AÑOS Y CINCO MESES DESPUÉS RECIBE UN MAL PAGO

Se confirmaron los rumores y Racing Point anunció la llegada de Sebastian Vettel como sustituto del piloto mexicano Sergio Pérez, luego de que el tapatío anunció que dejará la escudería al término de esta temporada, algo que cayó como balde de agua helada en todo el automovilismo mexicano.

Siete años y cinco podios después,  ‘Checo’ tiene que abandonar el equipo al que ha apoyado y llevado a alturas inesperadas durante todos estos años, soportando malos y buenos momentos, dejando al equipo en una de sus mejores situaciones desde que llegaron a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Dolido, sorprendido y enojado, sobre todo porque contaba con un contrato firmado hasta finalizar la temporada 2021, ‘Checo’ dejó ver que las formas de Racing Point no fueron las más correctas, en una entrevista para un medio europeo, el mexicano expuso su sentir.

“Recibí una llamada de Lawrence Stroll y me dijo que el equipo quería ir en una dirección diferente y que no conduciré para ellos el próximo año. No me habían dicho nada antes, aunque conocía todos los rumores desde hacía semanas”.

Sergio fue pieza importante en el rescate del equipo hace dos años, y fue el primer sorprendido tras confirmarse todo de esta manera.

“Para mí lo más importante es haber salvado a este equipo en 2018. Hace apenas unas semanas, recibí buenos comentarios del equipo de que me quedaría. Luego negociamos los detalles de mi contrato, pero no puedo dar más detalles porque es confidencial. Tengo que admitir que no me lo esperaba”.

El que no hayan sido transparentes en su actuar, perjudicó su carrera de cara a 2021.
“Un poco más de claridad en este aspecto por parte del equipo me habría ayudado a buscar un plan B con tranquilidad. Ahora lo principal para mí es quedarme en la Fórmula Uno, pero quiero tener un coche competitivo”, argumentó el mexicano.

Checo’ no piensa en la posibilidad de tener un año sabático.

“Un año de descanso ni lo pienso. La Fórmula Uno te olvida muy rápido. Una vez que te vas, casi nunca vuelves”, concluyó.

LA CIFRA

3 equipos en la carrera de  ‘Checo’: Sauber, McLaren y Racing Point. 

7 años ayudando a ser protagonista a Racing Point

SIEMPRE FIEL

Desde que surgió Force India y después pasó a ser Racing Point, Sergio Pérez se brindó al máximo y consiguiendo podios.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí