Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2020 - 16:28

┃ Alejandro Alfaro

henry martín

América parece haber retomado el rumbo en el Guardianes 2020 tras haber ganado de manera consecutiva sus últimos tres encuentros; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en Coapa, la autocrítica se ha manifestado desde los comentarios de Miguel Herrera sobre las distracciones en el campo hasta la voz de Henry Martín, quien consideró que en este momento los azulcremas no están para campeón y que, si quieren ser un candidato firme, tienen mucho que mejorar, como en los errores de marca que han exhibido.

“Trabajamos en la semana muchísimo como para que nos metan goles tan fáciles. Son errores en general porque es un balón parado, estamos involucrados todos, tanto ofensiva como ofensiva. En el otro gol, se da la media vuelta, no salimos sobre la marca; hay cosas que corregir en todas las líneas y es algo que nos ha afectado atrás y adelante. A veces no metemos gol o nos meten muchos goles; es una por otra, hay que equilibrar el equipo para ser más competitivos y un candidato muy fuerte al título. Por ahora considero que no estamos listos para un campeonato porque nos falta mucho que mejorar”, aseguró el atacante.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

En todo caso, para el Búfalo siempre será mejor poder corregir esas áreas de oportunidad con el beneficio que dan los resultados positivos, ya que cuando intentaron hacerlo con derrotas encima, resultó más complicado.

“Siempre que ganas es muy bueno, es mejor corregir ganando y siempre lo vas a ver de la mejor manera cuando ganas. Cuando pierdas intentas ver, pero te complicas, te da coraje y frustración. Siempre es mejor analizar las cosas ganando, es un voto de confianza, de motivación y de mostrarnos a nosotros mismos que en 15 minutos cambiamos un partido que en 45 minutos teníamos perdido. Te das cuenta que este equipo está para grandes cosas y que, si jugamos como en el segundo tiempo, podemos contra cualquiera. Es parte del futbol y tenemos que aprender mucho de esto”, manifestó.

ORGULLOSO DE SU MARCA

En lo personal, Henry mantiene con goles los argumentos para demostrar que debe ser titular con los Millonetas. Hoy, con 38 tantos conseguidos, ha igualado el registro de anotadores como Iván Zamorano y Raúl Jiménez.

Esto no es indiferente para el Búfalo, quien se dijo orgulloso por dicha cifra y va por más.
“Es un orgullo para mí alcanzar estos números. Es algo por lo que me he esforzado muchísimo, lo he trabajado, me decido al 100 por ciento a mi trabajo y a mi profesión, que es lo que más amo, le dedico muchas horas del día para ser siempre mejor”, compartió en entrevista con el Club América.

Aficionados del Toluca protestaron por los malos resultados

El yucateco da crédito a su trabajo más allá de cualquier cábala. La motivación trata de mantenerla siempre a tope para rendir como él desea.

“Nunca he sido de cábalas, lo único que hago es persignarme y es todo lo que podría decir que hago cada partido, pero no tengo cábalas. Lo que sí es que la motivación uno la tiene que encontrar en sí mismo, por más que venga gente de fuera no puedes encontrar esa motivación si tú no te ayudas a tenerla, es algo que tengo claro, lo he podido combinar para salir de la mejor manera a la cancha”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí