Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2020 - 16:38

┃ Abril Villegas

CONADE

Triste, inquieta y con un poco de desinformación es como se mostró la gimnasta de trampolín, Dafne Navarro, luego de enterarse del posible recorte del Gobierno Federal al presupuesto de la Conade de casi un 15 por ciento en el rubro del programa de formación y apoyo al deportista de cara a 2021, lo que significaría una reducción de casi cien mil pesos.

La atleta consideró que dicha reducción sí afectaría no solamente a ella sino a todo aquel deportista que piensa en eventos grandes como Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además que, no podrían asistir a eventos y campamentos que les ayuda en su preparación.
“Considero que sí afectaría a todos los atletas rumbo a Tokio 2020, ya que estaría muy limitado el acceso a las competencias, campamentos y en la compra de material para nuestros entrenamientos”, confesó.

La Secretaria de Hacienda envió una propuesta de presupuesto para 2021 y en caso de aprobarse, el programa Atención al Deporte, sistema que impulsa a los atletas mexicanos para lograr preseas en competencias regionales, continentales e internacionales, se vería afectado.
Actualmente la mayoría de los atletas entrenan en busca de su lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que otros con boleto en mano esperan luz verde para salir a competencias internacionales que les sirvan de fogueo para llegar al cien.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Entre ellas, la gimnasta Dafne Navarro, se mantiene en preparación y aseguró que, a ella le ‘pegaría’ esa propuesta: “Desde 2018 asisto a campamentos a Canadá y si recortan el presupuesto, dejaría de ir y afectaría mi preparación”. Así que pide tener más apoyo en compra de material, asistencia en campamentos y fogueo a nivel internacional.

Por su parte, el medallista olímpico de plata en Londres 2012, Iván García, aseguró que no está muy enterado del tema, pero pide que no haya recorte al presupuesto ni menos en las becas.

Gobierno reduce presupuesto a Conade para 2021

“No estoy muy bien enterado, y no me gustaría hablar de algo que desconozco, pero esperemos que no corten el presupuesto, no recorten las becas ya que digamos es como nuestro trabajo, en mi caso que tengo una familia es de donde la mantengo, obviamente es entendible la situación en la que estamos viviendo en esto de la pandemia y puede ser entendible el recorte o que bajen las becas un par de meses”, confesó.

El subcampeón panamericano en Lima 2019 entrena de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y consideró que espera llegar lo mejor posible a la justa japonesa de próximo año. “Cada uno de los deportistas tienen sus necesidades personales y me concentro en dar el máximo en cada entrenamiento ya que sé que en tiempo es oro y tengo que llegar de la mejor manera a Tokio”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí