Atlas femenil dio la voltereta a las Xolas

Desde atrás, y pese a las múltiples jugadas que dejaron ir y el penalti que fallaron, Atlas logró sacar el resultado en casa y darle la voltereta a Tijuana para mantenerse en los primeros lugares gracias a los tantos de Vanessa González y María Pérez.

Valeria Barajas inyectó un poco de ilusión a sus compañeras del Xolaje al abrir la contienda sin saber lo que se avecinaba. Conscientes de la urgencia por ganar, las de la frontera salieron al terreno de juego con el ánimo a tope e inmediatamente se apropiaron del esférico y aprovecharon un tiro de esquina para asustar a las locales. Zaragoza cobró y ahí Barajas saltó y remató de cabeza, desafortunadamente, Ana Gaby Paz supo atajar a la perfección.

Al ver que la zaga rojinegra aún no estaba bien planteada, Oviedo no dudó en darle instrucciones a sus pupilas para presionar, lo que no tardó en rendirle frutos. Valeria Barajas se hizo presente y con remate de cabeza a segundo poste, atravesó la cabaña de Paz. La alegría de las jugadoras de Tijuana no se pudo ocultar y sus rostros reflejaban una enorme sonrisa. Atlas no podía creer que en un abrir y cerrar de ojos, el penúltimo lugar de la tabla ya tenía el marcador a favor en su guarida, así que el tanto en contra las hizo reaccionar para meterse a la contienda. González desbordó por derecha, se acercó al área y mandó un centro a Alison, que lo único que pudo hacer al tener a tres defensas sobre ella, fue recibir y probar su puntería tras un ligero tiro.

Con la presión encima de las de la Academia, las Xolas cayeron en jugadas bruscas y Victoria López se llevó el cartón amarillo luego de una dura entrada a Mitzi Martínez, sin embargo, no todo terminó ahí, ya que un error similar por parte de la zaga fronteriza, le dio la pena máxima a las locales. Fabiola Ibarra se perfiló y desde los once pasos disparó, pero su tiro salió por un costado. Las de blanco no decayeron y se volcaron al frente, fue ahí que un intento de sacar la redonda de su área, Zapata terminó entregándosela a Vanessa González que sin piedad de un cañonazo igualó el electrónico.

Una nueva oportunidad para Atlas. Ibarra recorrió la banda izquierda y al ver que la atacante ya estaba cerca del área, Britany Hernández recurrió a un jalón para frenarla y dejarla en el césped. Las pupilas de Oviedo se llenaban de cartones amarillos.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Cuando parecía que se irían al vestidor con un empate, María Pérez le dio la voltereta tras cobrar un tiro libre.

Al regresar al campo, Oviedo no dudó en hacerlo ya con cambios, dándole oportunidad a Karen Mapriga, mientras que Samayoa apostó por Alejandra Franco. Las rojinegras no dudaron en acorralar a Tijuana y tornar cierto tiempo en una completa prueba del tiro al arco de Itzel González. Toraya tomó la batuta de la escuadra y no dejó caer a sus compañeras, quienes al ver a su capitana alentando, regresaron al juego y buscaron el empate en la recta final, desafortunadamente el tiempo se terminó y no pudieron hacer más.

"Salarios en la Liga MX Femenil son alarmantes", Rafael Lebrija

El ex directivo de Toluca y Chivas señaló que las jugadoras de primera división deben contar con salario mínimo

Multa de Cofece a Liga MX Femenil es para alarmarse: Claudia Pedraza

Para la experta en equidad de género, la sanción por el tope salarial fue por el impedimento en el crecimiento y desarrollo del futbol femenil

María José López reconoce mejoras económicas en Liga MX Femenil

La jugadora y capitana del Puebla, comentó que el caso de la COFECE es tema del club

¿Por qué COFECE sancionó a la Liga MX Femenil?

En un principio, las futbolistas mayores de 23 años no podían ganar más de dos mil pesos mensuales

NOTICIAS