Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2014 - 13:46

┃ ESTO

scolari1

Teresópolis (Brasil), 25 jun (EFE).- El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, probó hoy a Paulinho y Fernandinho como posibles opciones para el puesto de centrocampista creativo en el partido de octavos de final del Mundial, que jugará contra Chile el próximo sábado en Belo Horizonte.

En su regreso al trabajo en Teresópolis, los titulares se entrenaron aparte, primero en el gimnasio y después corrieron de forma leve alrededor de las canchas de la Granja Comary, centro de concentración del equipo anfitrión en las montañas de Río de Janeiro.

Los suplentes realizaron un partidillo en campo corto, de cinco contra cinco, en el que un jugador hizo de pivote y actuó al mismo tiempo con ambos equipos.

En la primera parte ese pivote fue Paulinho y en la segunda mitad tomó el relevo Fernandinho, jugador del Manchester City, que fue uno de los hombres más destacados en la victoria de Brasil sobre Camerún por 4-1 en la tercera ronda del Grupo A.

En el partido contra Camerún, Fernandinho sustituyó a Paulinho después del descanso, con lo que mejoró el juego colectivo de Brasil, además de hacer un gol y participar en la jugada del que anotó Fred.

Desde que comenzó la concentración de la selección brasileña, hace exactamente un mes, Scolari ha confiado de forma casi invariable en el once titular que ganó la Copa Confederaciones, con Paulinho como volante creativo, al lado de Luiz Gustavo.

El único cambio que realizó en el once durante la competición, en el partido contra Croacia, se debió a las molestias musculares de Hulk, que fue sustituido por Ramires, jugador que después volvió a los suplentes.

Los jugadores de la selección brasileña recibieron hoy en la Granja Comary a un grupo de niños cuyas familias fueron víctimas de las lluvias torrenciales que afectaron a la sierra de Río de Janeiro en enero de 2011, que causaron más de un millar de muertos.

Sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) instaló hoy una nueva línea de vallas para dificultar las invasiones de la cancha que tuvieron lugar la semana pasada, cuando decenas de niños burlaron la seguridad para acercarse a los jugadores.

El presidente de la CBF, José María Marín, también visitó hoy la concentración de la selección, a donde llegó en helicóptero, y saludó a los jugadores al final de la práctica.

La selección brasileña realizará mañana otro entrenamiento en Teresópolis y por la noche viajará a Belo Horizonte, ciudad donde jugará los octavos de final contra Chile.

En Belo Horizonte, el equipo de Scolari tiene previsto realizar un entrenamiento el viernes, en la víspera del partido, en las canchas del club SESC Venda Nova, y también visitará el estadio Mineirão, lugar del encuentro. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí