Scolari duda entre Paulinho y Fernandinho

Teresópolis (Brasil), 25 jun (EFE).- El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, probó hoy a Paulinho y Fernandinho como posibles opciones para el puesto de centrocampista creativo en el partido de octavos de final del Mundial, que jugará contra Chile el próximo sábado en Belo Horizonte.

En su regreso al trabajo en Teresópolis, los titulares se entrenaron aparte, primero en el gimnasio y después corrieron de forma leve alrededor de las canchas de la Granja Comary, centro de concentración del equipo anfitrión en las montañas de Río de Janeiro.

Los suplentes realizaron un partidillo en campo corto, de cinco contra cinco, en el que un jugador hizo de pivote y actuó al mismo tiempo con ambos equipos.

En la primera parte ese pivote fue Paulinho y en la segunda mitad tomó el relevo Fernandinho, jugador del Manchester City, que fue uno de los hombres más destacados en la victoria de Brasil sobre Camerún por 4-1 en la tercera ronda del Grupo A.

En el partido contra Camerún, Fernandinho sustituyó a Paulinho después del descanso, con lo que mejoró el juego colectivo de Brasil, además de hacer un gol y participar en la jugada del que anotó Fred.

Desde que comenzó la concentración de la selección brasileña, hace exactamente un mes, Scolari ha confiado de forma casi invariable en el once titular que ganó la Copa Confederaciones, con Paulinho como volante creativo, al lado de Luiz Gustavo.

El único cambio que realizó en el once durante la competición, en el partido contra Croacia, se debió a las molestias musculares de Hulk, que fue sustituido por Ramires, jugador que después volvió a los suplentes.

Los jugadores de la selección brasileña recibieron hoy en la Granja Comary a un grupo de niños cuyas familias fueron víctimas de las lluvias torrenciales que afectaron a la sierra de Río de Janeiro en enero de 2011, que causaron más de un millar de muertos.

Sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) instaló hoy una nueva línea de vallas para dificultar las invasiones de la cancha que tuvieron lugar la semana pasada, cuando decenas de niños burlaron la seguridad para acercarse a los jugadores.

El presidente de la CBF, José María Marín, también visitó hoy la concentración de la selección, a donde llegó en helicóptero, y saludó a los jugadores al final de la práctica.

La selección brasileña realizará mañana otro entrenamiento en Teresópolis y por la noche viajará a Belo Horizonte, ciudad donde jugará los octavos de final contra Chile.

En Belo Horizonte, el equipo de Scolari tiene previsto realizar un entrenamiento el viernes, en la víspera del partido, en las canchas del club SESC Venda Nova, y también visitará el estadio Mineirão, lugar del encuentro. 

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

ESTO. 18 de agosto de 2018

18 de agosto de 2018

Thierry Henry, favorito para tomar las riendas del Burdeos

La leyenda francesa podría hacerse cargo del tradicional club; lo destacan por su "juventud"

Querétaro vs América: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Querétaro vs América.

Monterrey vs Pumas: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Monterrey vs Pumas correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul vs León: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs León, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 17 horas. Por TDN.

Pachuca vs Lobos BUAP: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Pachuca vs Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Necaxa vs Puebla: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 21 horas. Por Televisa.

Monterrey vs Pumas: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Newslwtter
NOTICIAS