Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2020 - 9:30

┃ AFP

000_1WY6P4

Foto: AFP

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana, novena prueba del Mundial, este viernes en el circuito de Mugello (5,245 km), donde este fin de semana regresó la Fórmula 1.

El mexicano Sergio Pérez tuvo un mal comienzo. El piloto tapatío de Racing Point finalizó en el puesto 19 con un tiempo de 1:19.840, solo por delante del canadiense de Williams, Nicholas Latifi.

PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

El crono de 1min 17seg 879/1000 de Bottas le permitió aventajar a Max Verstappen (Red Bull) en tan solo 48 milésimas y a Charles Leclerc (Ferrari) en 307.

Este último rompió los pronósticos que predecían un fin de semana complicado para la Scuderia en el 1000 Gran Premio de su historia. Sin embargo, el alemán Sebastian Vettel finalizó 13º.

El campeón del mundo y actual líder Lewis Hamilton, que aparentemente tuvo problemas para encontrar los reglajes adecuados del coche, fue cuarto a 530 milésimas y el francés Pierre Gasly, vencedor hace una semana en Monza, fue quinto.

La sesión se disputó con algunos espectadores, por primera vez desde el comienzo del Mundial 2020. 

El domingo el Gran Premio de la Toscana permitirá la presencia en la carrera de 3,000 personas repartidas en tres gradas debido a las medidas de alejamiento para evitar la propagación de la pandemia, en este circuito propiedad de Ferrari.

Para este fin de semana en Mugello, el récord oficial de la F1, propiedad del brasileño Rubens Barrichello desde 2004, fue batido sin sorpresa a mitad de la sesión por Lewis Hamilton y luego por Bottas, antes de que otros pilotos rompieran la barrera de 1min 18seg 704/1000.

La sesión se desarrolló sin grandes problemas, a excepción de un trompo al final de la sesión de Nicholas Latifi con un Williams, sin provocar daños entre los otros pilotos.

Primera sesión de entrenamientos libres:

 

Checo, séptimo en la segunda práctica

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que ya lo había hecho en el primero, dominó este viernes el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de F1, en el debutante circuito italiano de Mugello, donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el séptimo tiempo.

Segunda sesión de entrenamientos libres:

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí