Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2020 - 13:38

┃ Alejandro Alfaro

henry martín

Foto: Mexsport

Henry Martín entró en detalles respecto a las declaraciones que anteriormente había dado sobre las opciones que tiene América de ser campeón y aseguró que nunca dijo que no tenían posibilidades de ganar el título, sino que tienen que mantener un nivel como el exhibido el segundo tiempo del duelo contra Puebla para ser candidatos a levantar el campeonato.

PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Nunca dije que América no estaba para campeón, dije que hay momentos del partido donde si jugamos de esa manera es difícil que seamos campeones, pero si lo hacemos como en el segundo tiempo (contra Puebla), le podemos hacer partido a cualquiera. No podemos jugar 30 minutos bien y 20 mal, debemos jugar siempre bien para aspirar a ser campeones. Hay momentos del partido donde baja la intensidad y nos vemos mal”, manifestó.

Aunado a esto, el Búfalo aceptó que el equipo en general ha tenido distracciones que terminan en goles y no precisamente por grandes virtudes de sus rivales.

“En el futbol actual es complicado, con poco que des ventaja te hace un gol. Son distracciones, no nos hacen goles por jugadas bonitas o que de verdad digas que fue algo trabajado, son jugadas que nosotros regalamos y me incluyo, así como a delanteros y medios que nos distraemos y nos llegan con facilidad”, expuso.

Mantener un nivel de juego estable y ser más regulares es algo que Martín consideró fundamental para poder llegar a las instancias que desean, por lo que aceptó que jugar bien debe de ser el objetivo de los Millonetas.

“Para poder llegar a la final y levantar el título tenemos que jugar bien. Queda demostrado que si no jugamos bien no le podemos ganar a los rivales. Es lo bueno que nos pase ahora y no en Liguilla porque ahí no hay margen de error. Si queremos ser campeones debemos de jugar bien”, cerró.

Henry tiene claro que antes de los Clásicos está el Toluca

Los Clásicos están cerca para América. Dentro de una semana jugarán contra Guadalajara y posteriormente tendrán enfrentamientos consecutivos ante Cruz Azul y Pumas, en duelos que a decir de Henry Martín, son de suma importancia.

Pese a eso, el atacante azulcrema hizo énfasis en que antes de pensar en esa tercia de compromisos, primero está el encuentro contra Toluca y se centran en ello.

“Nos enfocamos en el partido de mañana, no queremos ver al siguiente rival sin pasar en el de mañana. Nos enfocamos en Toluca y posteriormente en Chivas. Al momento en que se dieron los horarios y todo eso de las semanas, platicamos que vimos que serían semanas intensas porque son tres partidos importantes que definen mucho. América está obligado a ganar todos no debemos regalar nada. Debemos salir en esos Clásicos mucho más concentrados, que bueno que nos suceden estas cosas de distracciones en partidos pasados para que en estos que vienen podamos hacer mejor las cosas”, explicó.

Henry Martín iguala marca goleadora de Raúl Jiménez e Iván Zamorano

Henry Martín será parte de la oncena titular con la que América buscará vencer a los Diablos y pelear por el liderato general de la competencia.

El Búfalo se valora a sí mismo

Mucho se ha comentado acerca del valor que se le da a Henry Martín como delantero y se pone en tela de juicio el hecho de que por ser mexicano se le considera menos que a los atacantes foráneos de la Liga MX. Eso es algo que lejos de llamar la atención del atacante de América, lo tiene sin cuidado ya que solamente se enfoca en su trabajo y demostrar para que está dentro del terreno de juego.

“Está bien porque a final de cuentas hay muchos que llegan, los levantan rápido y se apagan por lo mismo. En mi caso no me da ni me quita si los medios me hacen caso o no, no veo para bien ni para mal las críticas, me enfoco en demostrar dentro de la cancha. Afortunadamente las cosas se me están dando y hay que seguir de la misma manera”, comentó.

Hoy, el Búfalo es el mejor anotador de los azulcremas con cinco tantos y anhela poder pelear por el liderato de goleo. Incluso, reconoció que ha platicado con Emanuel Aguilera sobre la posibilidad de en algún momento poder cobrar algún penalti para mejorar su registro anotador, esto en el entendido de que el defensa argentino es el cobrador oficial en Coapa.

“Definitivamente y analizando los delanteros que pelean el liderato de goleo, es porque cobran penales. Es muy difícil que uno sin cobrarlos pueda estar ahí. Lo hemos platicado, me llevo súper bien con Aguilera, él es el cobrador oficial del equipo, al que designa Miguel (Herrera), por algo está ahí. Es lo mismo que pasa con Monterrey, el central es el que cobra los penaltis y los otros esperan. Mientras él lo haga bien, nosotros esperamos la oportunidad. Nos preparamos todos los días para cuando llegue el momento de que él no pueda estar en la cancha, tengamos a otro que pueda cobrar. Me ha dicho que cuando el partido esté un poco más relajado, me puede permitir cobrar el penal. Yo respeto las decisiones de Miguel, pero en la cancha, si se presenta, puede ser que Viñas o yo cobremos alguno de los penales”, dijo.

Quiere volver al Tricolor

El bueno presente que Henry atraviesa se refleja con goles y la titularidad con las Águilas; sin embargo, él anhela más y espera recibir una oportunidad con la Selección Mexicana.

“Hasta diciembre del próximo año tengo contrato con América. Nosotros trabajamos para eso, nos esforzamos día a día y el fin de semana en la cancha para llenarle el ojo (a Martino) y ser tomado en cuenta. En mí caso particular, trabajo extra para que así sea, hay cosas por mejorar y me encantaría ser tomado en cuenta para este proceso”

Se acomoda con Viñas

Así como hace unos días Federico Viñas aceptó que se siente más cómodo en la delantera con la compañía de Henry Martín que haciéndolo solo, el futbolista yucateco coincidió en el beneficio de tener como compañero al charrúa, ya que para él, tienen condiciones similares y una buena disposición hacia el grupo.

“Por supuesto que sí, Fede (Viñas) es un gran jugador, es joven y tiene mucho talento. Tiene que seguir así, platico mucho con él al respecto. Somos un poco similares porque retenemos pelotas, presionamos al rival, corremos, rematamos. Es muy fácil jugar con él porque nos entendemos bien. Otra cosa que tenemos es que ambos escuchamos a los compañeros, indicaciones y no nos molestamos cuando nos corrigen o nos piden que marquemos”, cerró.