Clásico Nacional: América vs Chivas; horario y dónde ver en vivo la jornada 11 del Guardianes 2020

No te pierdas el minuto a minuto del Clásico Nacional entre América y Chivas, correspondiente a la jornada 10 del Guardianes 2020.

El encuentro será transmitido en  TUDN. Lo podrás seguir en vivo aquí, este sábado 19 de septiembre, en punto de las 21:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

 

Históricamente el Clásico Nacional se ha caracterizado por enfrentar a dos equipos que tienen formas contrastantes de concebir el futbol. Por un lado, el poderío económico de un América que frecuentemente ha apostado por invertir en jugadores extranjeros de calidad combinados con mexicanos extraídos de sus divisiones inferiores y que, en los años recientes, muchos tienen calidad de exportación.

La otra parte es Guadalajara, que por tradición y como regla no escrita tiene el jugar solamente con jugadores mexicanos, ya sea hechos en casa o contratándolos de otras instituciones, pero siempre con el nacionalismo como bandera.

Para esta edición del compromiso entre azulcremas y rojiblancos, el producto nacional imperará desde las formaciones iniciales. Se da por entendido que la oncena tapatía estará conformada únicamente por elementos mexicanos; sin embargo, América tendrá un buen aporte a esta causa.
De entrada, se espera que al menos seis jugadores puedan ser titulares en el cuadro que elija el técnico Miguel Herrera.

Para empezar, en el cuadro bajo, Guillermo Ochoa será el encargado de defender el arco. La línea defensiva contará con Jorge Sánchez y Luis Fuentes, dos carrileros que gustan de incorporarse al frente y fueron formados en Santos y Pumas, respectivamente.

En la contención, un producto de extracción rojiblanca defenderá la camiseta azulcrema. Rubén González apunta a ser uno de los escudos de las Águilas en este compromiso.

La delantera estará comandada por Henry Martín, uno de los dos goleadores del ave en el certamen y será acompañado por Giovani dos Santos, siempre y cuando se confirme que el uruguayo Federico Viñas no está en condiciones de ser titular.

Además de ellos, Sebastián Córdova también tiene amplias posibilidades de participar como uno de los revulsivos de los azulcremas, dado que es un hombre probado.

De tal forma, mínimo seis jugadores americanistas apuntan a participar en el choque contra el Rebaño, lo que daría un total de 17 a 18 futbolistas mexicanos, de los 22 que estarán en el terreno de juego.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Draft de los 90, el Pacto de Caballeros en su máximo esplendor

En aquel tiempo, los directivos revelaban lo que pagaban por un jugador y hasta su sueldo

Si reinciden la multa será mayor: Brenda Hernández, comisionada presidenta de la Cofece

No habrá un seguimiento puntual, sin embargo, la situación en el futbol mexicano se puede volver a investigar

Recuerdos del Clásico: La bronca más recordada

El Rebaño sagrado perdió la ida de las semifinales 1-2, pero en el Azteca supo eliminar al América

Ramón Morales le tiene un cariño eterno a Chivas

El histórico del Rebaño recordó con emoción su llegada a las Chivas y consideró que el Clásico no será tan disparejo como se cree

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS