Zacatecas no dejará pasar fechas de la feria taurina y realizará un festival

A pesar que la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 ha dejado a la mayor parte del país sin celebrar corridas de toros por casi seis meses, en Zacatecas, donde septiembre es el mes de su feria nacional y donde al año se registra la realización del mayor número corridas de toros en su capital y diversos municipios, no han querido dejar que estas fechas transcurran en blanco, por lo que mañana (sábado) habrá un festival, mismo que representa un rayo de luz para los taurinos de aquella entidad, a pesar que será a puerta cerrada. El festejo coincide con el sexto aniversario de la toma de alternativa del matador Luis Ignacio Escobedo.

Arturo Macías debuta como empresario con festival y novillada

“Será un cartel muy rematado a realizarse en la Monumental de Zacatecas, donde recibí la alternativa de manos de Zotoluco y ante el testimonio de Joselito Adame, con toros de Pozo Hondo y donde año pasado toreé la Corrida de los toreros zacatecanos; ahora se dará un festival. A pesar que no podremos contar con público es importante que la afición sepa que hay disposición hacer corridas y novilladas; así que en cuanto el gobierno lo permita, las empresas arrancarán actividades ya que en Zacatecas los taurinos siguen en pie”, señaló el diestro Luis Ignacio, vía celular a ESTO, al término de un tentadero que llevó a cabo en la ganadería San Antonio de Triana, ubicada en el municipio zacatecano de Villa de Coss.

Escobedo alternará con Israel Téllez, Arturo Macías, César Montes, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Ángel Espinosa “Platerito” para lidiar un encierro de D´Guadiana. Al respecto comentó: “Todos los toreros que vamos a tomar parte estamos muy ilusionados. Al realizarse en la tierra que dio origen a mi familia para mí es doble la alegría y la responsabilidad. Agradezco el apoyo del ganadero Armando Guadiana para poder llevar este evento a cabo”, agregó este diestro quien este 2020, previo al confinamiento, pudo torear dos corridas y un festival.

TIERRA DE TOROS

En ese marco, la empresa Zacatecas, Tierra de Toros, que, siguiendo las indicaciones del gobernador, no pudo presentar el ciclo de corridas para la plaza Monumental, en cambio se encuentra realizando un ciclo cultural con conferencias y coloquios, vía streaming. Ahora, tocó el turno al ganadero Marco Antonio González Villa, propietario de Piedras Negras, dehesa tlaxcalteca que cumplió 150 años de existencia. Estuvo acompañado por el criador de bravo Carlos Castañeda, autor de un libro dedicado a la historia de la divisa negro y rojo.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

La pandemia me ha servido para madurar como torero: André Lagravere

El mexicano André Lagravere habló con ESTO previo a su primera campaña como matador

El prometedor novillero Jesús Sosa toreará en la final de Apizaco

El joven tlaxcalteca formará parte de la novillada de triunfadores

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS