Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2020 - 7:53

┃ Josué Padilla Márquez

Juventud-Guerrera

Fotos: WWE.COM

Recordando un poco sobre sus luchas en Japón, México y Estados Unidos, Juventud Guerrera comentó para el Diario de los Deportistas que ha luchado con muchos grandes de este deporte y se siente orgulloso de haber compartido ring hasta con cuatro generaciones diferentes, incluso, mencionó qué luchadores son sus rivales favoritos.

Bandido quiere consagrarse en el Aniversario 87 del CMLL

Todos los rivales merecen mi respeto, hay unos mejores que otros, pero te voy a dar mi top 5. Está obviamente Rey Mysterio, Chris Jericho, Billy Kidman, Eddie Guerrero y Chris Benoit, son de las personas con las que me gustaba luchar más.

Sobre la revolución que generaron en el mundo de la lucha libre, Juventud asegura que él, Rey Mysterio y Psicosis fueron los que abrieron muchas oportunidades, algo que reconocen muchas actuales estrellas de las grandes empresas.

“La lucha es algo increíble y me da mucho orgullo haber sido de los pioneros que cambió el rumbo de la lucha para siempre. Podrán salir muchos, pero los tres grandes fueron Psicosis, Rey Mysterio y un servidor fuimos los que realmente llegamos a abrir la puerta a todos los demás”.

“Rompimos paradigmas, la gente de Estados Unidos se sorprendían por la capacidad que teníamos de llevar a un nivel tan grande. Eso nos abrió las puertas y no nada más a nosotros, a todas las generaciones por venir. Ahora hay más luchadores peso crucero (más de 81 y menos de 91 kg), yo creo el 80% a nivel global y antes no era así”.

El hijo de la leyenda Fuerza Guerrera también nos contó algunas de las vivencias que tuvo con el amo del 619 e incluso comentó que parecían hermanos

“Pasó una coincidencia con él (Rey Mysterio), éramos muy parecidos, en el peso, en la manera de vestir, en la manera de pensar. Éramos como hermanos, ahorita nos hemos separado un poco por las circunstancias, pero llegamos a vivir juntos Psicosis, Rey Mysterio y un servidor, aproximadamente por dos años. Me acuerdo que hasta en un Triplemania nos fuimos vestidos igual. Eso de tener casi el mismo peso y la misma agilidad hizo que las luchas fuera más espectaculares”.

Juventud Guerrera es un luchador talentoso y seguro de sí mismo, aseguró que él es mucho mejor que Rey Mysterio y aunque ha buscado revivir esa añeja rivalidad de los 90’s, no han tenido la oportunidad de hacerlo.

“Mucha gente nos ha conocido, pero los que verdaderamente saben, reconocen que yo tenía todavía más técnica y no es por ser ególatra, pero soy mucho mejor que él la verdad (comentó entre risas). Siempre lo he sido y es algo que él lo sabe y esperemos que un día las empresas lo oigan y me den la oportunidad de estar nuevamente ahí con él. Rey Mysterio ha luchado con algunos de los mejores luchadores del mundo, pero su talón de Aquiles siempre he sido yo y eso los fans lo saben, por eso han pedido una lucha más, yo la quise programar, pero creo que el ego de Rey Mysterio no lo dejó porque sabía, pero yo la quería hacer en México y hacer una gira, pero solamente se concretó una fecha en San Francisco y fue él y yo contra Pentagón Jr y Rey Fénix”.

Finalmente, la estrella mexicana relata que busca regresar a WWE para demostrar toda su calidad y ganas, además nos contó en exclusiva si ha tenido contactos con gente de la empresa de los McMahon para poder volver.

“Tengo una carrera que pocos pueden contar con ella y sería muy tonto para mí tirar la toalla cuando tengo salud, deseo y principalmente el jugo. Muchos que son mis verdaderos aficionados, que me han seguido dicen que quieren verme y yo quiero seguir luchando, quiero seguir inspirando a la gente. Si yo llegara a WWE sería algo increíble, un regreso como pocos. He tenido contacto con gente de la empresa en su momento, en su momento hubo más interés y en su momento menos y ahorita con las circunstancias todo ha cambiado, pero nada es imposible, porque si uno tiene la mente firme y las convicciones todo puede pasar”.

INCURSIONA EN LA POLÍTICA; AMLO LO DECEPCIONÓ

La situación de la pandemia es algo que causa mucha frustración a Juventud Guerrera, quien gracias a la empresa familiar, no tenido problemas económicos; sin embargo, critica muchas medidas que el gobierno ha tomado.

“He pensado y analizando de dónde viene todo esto y creo que el gobierno lo ha manejado de pésima manera y es muy traumante que aquí se esté rompiendo la economía, no nada más de los luchadores sino de todos. Al gobierno no le importa un comino”, comentó Juvi en entrevista con el ESTO.

Por otra parte, el experimentado luchador de 45 años relató que se ha adentrado un poco en la política, incluso tiene un canal de YouTube llamado ‘Luchador Político’, donde habla de diversos temas, y aunque no le quita el sueño tener un puesto dentro de ese mundo, no descarta que pueda tomar un puesto en el futuro.

“Yo era un fiel seguidor del presidente y ha sido una decepción tremenda, poco a poco me he dado cuenta de que ha sido con otros fines. Por eso también saqué un canal de noticias que se llama ‘luchador político’ para hablar de estos temas, porque a veces te ven como extraño, pero mucha gente me ha apoyado. Yo soy de la partida de la verdad, no tengo ninguna afinidad con ningún partido y creo que deberíamos dejar los partidos fuera y ser más humanistas, más reales, porque vivimos en una sociedad envuelta en política y lamentablemente eso rige el mundo. Me gustaría que la gente se uniera a mí y ver qué se puede hacer para mejorar este país, para mejorar la salud, la educación”, mencionó.

“Lo que me gustaría hacer no es imposible. Si gente como yo nos juntamos en buscar a hacer un cambio, porque la política no ha servido. No sé, tendría que buscar la manera. Todos los partidos políticos son lo mismo e inventar un nuevo partido sería lo mismo, porque es parte del mismo sistema, veremos qué pasa, si la gente me apoya y piensa igual que yo. Hay que buscar una solución fuera de este sistema, pero no descarto (buscar algún puesto político), el chiste es seguir buscando la verdad y luchar por la paz del mundo”, finalizó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA