Zverev remonta a Carreño y es finalista del US Open

La lógica se impuso y el número siete del mundo está en la final del US Open, tras un duelo de (tiempo) ante Pablo Carreño, en el que se vieron dos caras de alemán, una completamente errática y otra demoledora al saque. Alexander Zverev comenzó dos sets abajo, pero compuso el camino y acabó eliminando al español con parciales de 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3.

Durante el primer set se vio la peor versión del alemán, a pesar de colocar cuatro aces por uno del español, no logró ser contundente y se dejó quebrar en dos de cuatro ocasiones .

PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Carreño fue preciso, perdió su servicio sólo en un juego y acumuló 9 errores no forzados, que hicieron la diferencia ante los 14 de Zverev, así se quedó con el set 6 a 3.

En el segundo parcial la imprecisión de Alexander Zverev aumentó e incluso hubo un momento en el que parecía que el español lo iba a dejar en ceros, gracias a su impecable primer servicio que llegó al 70% de efectividad. Para el final Zverev retomó el camino y con un quiebre colocó su primer punto en la pizarra; sólo un quiebre por 3 del español que con un 6-2 se puso dos sets arriba.

El tercer set la historia cambió por completo y como por arte de magia apareció la potencia y precisión en el saque del alemán; sin dobles faltas y con 4 aces dominó por completo, consiguió el 6-3 a favor y puso el juego dos a uno.

Para el cuarto parcial el español intentó neutralizar los embates del alemán y aunque se metió a la competencia no fue suficiente. Alexander Zverev quebró en dos de ocho oportunidades, solo perdió una vez su servicio y logró mandar el juego a cinco sets al ganarle 6-4 a Pablo Carreño.

Antes del duelo final, la intensidad del juego le pasó factura al español y tuvo que recibir atención por un malestar en la espalda baja, cuando estuvo listo comenzó sirviendo y se quedó con el primer punto pero no bastó, Zverev culminó la remontada con un contundente 6-3.

El alemán jugará la primera final de Grand Slam en su carrera, espera rival del duelo entre Dominic Thiem y Daniil Medvedev.

Marca contra posibles rivales

Dominic Thiem
Juegos Ganados Perdidos
9. 2 7

Daniil Medvedev

Juegos Ganados Perdidos
6 5 1

EL DATO

24 aces metió el alemán en todo el encuentro

Quebró en 8 de 22 oportunidades

La carrera a las WTA Finals en Guadalajara

Paula Badosa dio el golpe en Indian Wells y de momento tiene su boleto para México; solo Ons Jabeur podría bajarla

Paula Badosa se coronó en el Indian Wells tras derrotar a Victoria Azarenka

Además de derrotar a Azarenka, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber o Barbora Krejcikova

Norrie vs Basilashvili, la final en Indian Wells

El desierto de california tendrá nuevo campeón, ambos tenistas buscarán su primer título de Masters 1000

Paula Badosa va por la faena ante Azarenka en la final de Indian Wells

La tenista española buscará coronar su mejor año tenístico con el campeonato en el desierto californiano, el que sería su primer título de Masters 1000

NOTICIAS