Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2020 - 22:50

┃ AFP

thiem

El tenista austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev se citaron en la final del Abierto de Estados Unidos después de derrotar este viernes en las semifinales al ruso Daniil Medvedev y al español Pablo Carreño.

La del domingo será la cuarta final de Grand Slam para Thiem y la primera de Zverev y, sea quien sea el ganador, levantara por primera vez un título ‘Major’, el primero que han dejado libre Djokovic, Nadal y Federer desde 2016.

PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Zverev, que con 23 años se convirtió en el finalista más joven de un Grand Slam desde Djokovic en 2010, y Thiem avanzaron a la final en duelos de diferente intensidad.

El alemán tuvo que protagonizar una inédita remontada de dos sets en contra ante Carreño mientras que Thiem fue capaz de batir a Medvedev en solo tres mangas.

Thiem (2º sembrado) se impuso a Medvedev (3º) por 6-2, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5) en dos horas y 55 minutos de juego.

La derrota impidió que Medvedev volviera a una final del US Open tras la que perdió ante Nadal en 2019.

Zverev remonta a Carreño y es finalista del US Open

Al final del choque, Thiem dejó claro que el contundente marcador no reflejó la dificultad de la batalla ante Medvedev.

“Fue todo menos rutinario. En el primer set tuve un poco de suerte y después hubo un gran tenis de los dos (…) En el segundo y tercer set jugué mi mejor tenis”, señaló. “Fueron unas gran semifinales”.

El austriaco sostuvo que le resultó clave su mayor experiencia en las fases finales de Grand Slam, en las que ha perdido dos finales ante Rafa Nadal en Roland Garros (2018 y 2019) y la del pasado Abierto de Australia (2020) ante Djokovic.

“Definitivamente. Perdí grandes partidos (…) Para esto he trabajado todo el parón, para ganar a estos grandes jugadores”, afirmó.

Thiem también bromeó con lo que hará en el caso de perder la final del domingo ante Zverev, con quien dijo que le une una “gran amistad y rivalidad”.

“Si gano, tendré mi primera victoria (Grand Slam), y si no, probablemente tendré que llamar a Andy Murray para saber cómo es estar 0-4″, dijo Thiem.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí