Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2020 - 8:54

┃ EFE

000_8PM63D

Foto: AFP

El COI aseguró este sábado que está “impactado” por la ejecución del luchador Navid Afkari, al que un tribunal iraní sentenció a muerte por asesinato, y lamentó que no se hayan tenido en cuenta “las súplicas de atletas de todo el mundo” y los llamamientos personales del presidente Thomas Bach al líder supremo iraní, Alí Jameneí.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Afkarí, de 27 años, fue detenido junto a sus dos hermanos en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en la ciudad meridional de Shiraz en protesta por la mala situación económica en Irán y la devaluación de la moneda nacional, que fueron reprimidas por las autoridades.

En un vídeo transmitido la semana pasada por la televisión estatal iraní, Afkarí en su declaración afirmaba que apuñaló dos veces a la víctima, un guardia de seguridad de una compañía de agua, pero algunas organizaciones humanitarias como Human Rights Wacht denunciaron que esa confesión de obtuvo bajo torturas.

“La ejecución del luchador Navid Afkari en Irán es una noticia muy triste. El COI está impactado por este anuncio de hoy”, señala el comunicado difundido por el COI, que destaca que Thomas Bach hizo “llamamientos personales directos al líder supremo y al presidente de Irán esta semana y pidió misericordia para Navid Afkari, respetando la soberanía de la República Islámica de Irán”.

Juventud Guerrera se cataloga mejor que Rey Mysterio

“Es profundamente perturbador que las súplicas de los atletas de todo el mundo y todo el trabajo detrás de la escena del COI, junto con el CON de Irán, la Federación Mundial de lucha y la Federación Nacional de Lucha Libre de Irán, no hayan logrado nuestro objetivo. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Navid Afkari”, agrega.