Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2020 - 12:33

┃ Rubén Beristáin

EhukJ5oXcAIkhvm

Foto: @GallosFemenil

Por fin ganó Querétaro en la Liga MX Femenil. Las Gallitas cantaron a domicilio, se aprovecharon de la peor defensiva del torneo y le propinaron un 0-3 contundente a las de Mazatlán, quienes se apuntaron una goleada más en su contra. Las sinaloenses se hunden, ya se ha vuelto una costumbre que sus rivales le arrebaten los puntos del Kraken y ante las queretanas no fue la excepción.

PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Las Bucaneras volvieron a casa con un firme propósito. Conseguir su primer triunfo como locales fue su prioridad, por eso no especularon desde el inicio. El director técnico Miguel Hernández sorprendió con la inclusión de Melisa Ramos en el mediocampo.

El cotejo tuvo varios lapsos, con un dominio alterno. Las locales arrancaron de forma vertiginosa en búsqueda del primer tanto, pero no corrieron con fortuna y les faltó el último toque.

Querétaro se sobrepuso. Las visitantes reaccionaron, se acomodaron y se mostraron más peligrosas que su rival. Maritza Maldonado intentó por todos lados, pero la contundencia no estuvo de su lado. Las Gallitas quisieron cantar, adelantó líneas y finalizó jugadas, pero la portera local, Mariana Zárraga, controló los embates sin muchos problemas. La más peligrosa estuvo en los pies de Sofia Álvarez. La jugadora formó una gran mancuerna con Maldonado, sin embargo, su disparo le faltó colocación y potencia, por lo que no inquietó a la zaga morada.

Las de la Perla del Pacífico no se quisieron quedar atrás. Fue Melisa Ramos quien intentó algo diferente y de larga distancia quiso sorprender a la cancerbera Ruth Arana, en su debut en el arco queretano. El balón quiso anidarse en el ángulo superior, pero le faltó algunos centímetros para encontrarlo.

En el inicio del complemento, Mazatlán sufrió, así como le ha pasado a lo largo del torneo y pagaron muy caro las consecuencias de sus desconcentraciones. En tres minutos, las visitantes se fueron adelante en el marcador por partida doble. La mediocampista Mayra Ríos aprovechó su primera titularidad y demostró su romance con el gol. Primero lo hizo con una gran astucia, recuperó de gran forma y de larga distancia sorprendió a la portera Zárraga. ¡Golazo!

Tigres rescató el empate ante Cruz Azul femenil

Después, se tuvo confianza y tras un rebote de la zaga local, no lo pensó, le pegó con rencor y marcó su doblete con un soberbio disparo que se coló a las redes.

Querétaro controló el partido de forma tranquila con el resultado a su favor. Las cañoneras hicieron cambios, intentaron perforar las redes, pero el descuento ni siquiera llegó. Por el contrario, las Gallitas aprovecharon la desesperación de las locales y pusieron el tercer tanto, obrea de Mayra Santana que decretó un triunfo contundente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí