Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2020 - 14:00

┃ Alejandro Alfaro

Ehu55OLXcAApJED

Foto: @PumasMX

Dicen que no hay mal que dure 100 años y al menos así fue para Pumas Femenil. Después de tres partidos en el Guardianes 2020 sin poder ganar como locales, las felinas al fin rugieron en la Cantera.

PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Sin brillo y con muchas dificultades, pero de la mano de Edna Santamaría con un gol cerca de la recta final, las del Pedregal se impusieron 1-0 a un Puebla aguerrido, pero que se diluyó con el correr de los minutos, además de que la expulsión de Dulce Martínez les terminó por pesar.

Si de algo había adolecido Pumas en lo que va del Guardianes 2020 era de hacer valer su condición de local. Las felinas llegaban a la cita frente a Puebla con una carga de tres juegos en Cantera sin conocer la victoria, por lo que tenían la consigna de hacer valer su cancha y así lo buscaron con la presencia de Anisa Guajardo, Paola Chavero y Laura Herrera en el eje de ataque, esta última la más insistente con su velocidad por el costado izquierdo.

Las poblanas estaban bien paradas en su cuadro bajo y aunque era poco lo que atacaban, llegaron a hacerse sentir con peligro cuando Mariam Castro disparó desde las afueras del área un balazo que insinuaba con colarse pegado al poste izquierdo, pero solamente pasó cerca.

En la que fue la más clara para las universitarias antes de irse al descanso, el tridente ofensivo que Ileana Dávila mandó al campo se conectó y se quedó a nada de ponerle el número al marcador.

Guajardo se botó y recibió la pelota cargada a la derecha, por donde vio e movimiento de Chavero para habilitarla con un toque preciso al movimiento que Paola realizó.

La número 13 auriazul llegó al fondo y metió un centro preciso a segundo poste, justo a donde Herrera cerró la pinza; se cantaba el gol en la Cantera, pero a pesar de que la puerta estaba abierta, Laura mandó su remate a la base del poste. ¡Increíble falla!
Con roscas en el electrónico las 22 futbolistas se fueron al descanso para replantear el duelo en busca de llevarse las tres unidades.

En el inicio del complemento las poblanas salieron más decididas a ofender a su oponente. Melany Villeda, que en los primeros 45 minutos casi no había intervenido, se puso la capa de heroína para salvar su arco de un remate dentro del área de Teresa Worbis que llevaba etiqueta de gol, pero la arquera del Pedregal lo impidió con un gran lance.

Worbis comenzaba a ser un dolor de cabeza para la zaga de la UNAM y por segunda vez probó con un tiro que buscaba el segundo poste, mas no tuvo la dirección que deseaba.
El hecho era que el trámite del juego ya estaba parejo y el juego pintaba para cargarse a cualquiera de los dos bandos.

Gallos Femenil consigue su primer triunfo en el Guardianes 2020

Con el correr de los minutos, Pumas jugaba más en el campo poblano aunque sin generar ninguna ocasión de peligro, por lo que Ileana Dávila desde el banquillo realizó movimientos que terminaron por ser clave. Jaquelin García y Edna Santamaría fueron sus apuestas, mismas que se tradujeron en un valioso gol.

En un centro largo, García se levantó para conectar con la cabeza y asistir a Santamaría, quien saltó para ganarle a su marca, cabecear bombeado y techar a Brissa Rangel, quien a pesar del lance no pudo hacer nada para evitar el tanto. ¡Gol de Pumas!
Esa anotación fue suficiente. Edna Santamaría hizo rugir a las felinas en la Cantera por primera vez en el torneo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí