Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2020 - 17:30

┃ Karen Morán

naomi-osaka

FOTO REUTERS
Se cumplió lo esperado y Naomi Osaka es campeona del US Open por segunda ocasión en su carrera. La nipona derrotó en un duelo de una hora con 53 minutos a la bielorrusa Victoria Azarenka, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3, tras una remontada que parecía imposible luego del fantástico primer set que hizo su rival.

La pista del Arthur Ashe vivió una vez más una final espectacular, Naomi Osaka tuvo que mostrar su mejor tenis para remontar a Azarenka, quien durante el primer set arrolló, sin embargo la garra de la japonesa se impuso. El primer episodio fue totalmente para la bielorrusa; certera en el servicio e impecable en la devolución, logró una efectividad de más del 80% cuando recibía de Naomi. Quebró el saque de la nipona en tres de cuatro oportunidades y se fue al frente con un contundente 6-1.

Sin embargo en el segundo set todo cambió y la efectividad llegó al lado de Osaka, la japonesa pasó de haber cometido 14 errores forzados en el primer set a 5 en el segundo. Logró contener el saque de la bielorrusa con un 81% de efectividad, por lo que la quebró en tres ocasiones y dejó el parcial 6-3 a favor para la igualada en el partido.

El set definitivo continuó con la misma tónica, Osaka empezó arrolladora y no dio oportunidad del quiebre, pero Azarenka respondió y también mantuvo su saque. Después vinieron tres puntos seguidos con un quiebre incluido para la nipona que puso el set 4-1. La bielorrusa se mantuvo en la pelea conservando su saque y después consiguió el quiebre que la acercó 4-3, sin embargo nuevamente falló al servicio y llegó el segundo quiebre que le otorgó a la nipona la oportunidad de sacar para el partido.

Al final Osaka lo consiguió, dejó la pizarra 6-3 gracias a las dos ocasiones que rompió el servicio de Azarenka y a la efectividad en su servicio.

Con este título Naomi suma un total de tres trofeos de Grand Slam en su carrera: Australia Open (2019) y Us Open (2018 y 2020).

Thiem y Zverev, baja para el Abierto de Roma

 

PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí