Nadal arrancará el Masters 1000 de Roma ante Carreño

El camino de Rafael Nadal hacia la conquista de su décimo título en el Masters 1000 de Roma se topa, de entrada, con el también español Pablo Carreño, reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos, mientras que su principal rival en el torneo, el serbio Novak Djokovic, espera rival.

Nadal, que en el Foro Itálico volverá a la competición después de seis meses alejado de las pistas, ha ganado en las cinco ocasiones que han jugado a Carreño, la última a inicio de año, en el Abierto de Australia.

PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Rafael Nadal, que tras la crisis del coronavirus optó por renunciar a disputar el Masters 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos para retomar la actividad directamente en tierra batida, se medirá a su compatriota en la segunda ronda de la competición, mientras que el camino de su principal rival en el torneo, el serbio Novak Djokovic, espera al ganador del duelo entre el italiano Salvatore Caruso y un jugador procedente de la fase previa.

El Masters 1.000 de Roma, que a última hora se ha quedado sin el austríaco Dominik Thiem y el alemán Alexander Zverev, finalistas en el Abierto de Estados Unidos y que se unen a las bajas de el ruso Daniil Medvedev y del español Roberto Bautista, inaugura la etapa de tierra batida del calendario ATP, obligado a reajustes debido a la crisis sanitaria, que mantuvo parado el tenis durante cinco meses.

Soren Kragh Andersen gana la etapa 14 del Tour, entró a la meta en solitario

El sorteo del torneo que comienza el lunes apunta a unos cuartos de final con Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, la última en el 2015, y con el título del Masters 1000 de Cincinnati como primer éxito tras la pandemia, ante el francés Gael Monfils.

Nombres ilustres forman invaden el presumible recorrido del número dos del mundo. Nadal, si supera a Carreño, tiene a la vista al canadiense Milos Raonic en octavos y al argentino Diego Schwartzman en cuartos. El griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, sería su rival en semifinales. A Djokovic, evidentemente, solo le encontraría en la final.

Por el lado del cuadro del español está también el italiano Fabio Fognini, séptimo cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ruso Andrei Rublev.

En el recorrido de Djokovic, sin embargo, está el suizo Stanislas Wawrinka, décimo cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori o el italiano Matteo Berretini, cuarto favorito, que tendrá un eventual duelo de cuartos con el belga David Goffin.

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La organización compartió imágenes del inmueble, donde ya se aprecian las gradas y el trabajo en la pista

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS