Anuncian una Corrida Charra para celebrar el aniversario 150 de la ganadería Piedras Negras, en Tlaxcala

POR MARYSOL FRAGOSO

Los matadores Jerónimo, Fermín Rivera y Diego Silveti enfrentarán seis toros de la legendaria divisa roja y negra, propiedad de la saga González desde 1870, para conmemorar el CL aniversario de la fundación de esta casa de crianza del toro de lidia, cuyos actuales propietarios son Marco Antonio González Villa y su hijo varón, Patricio.

El marco será la plaza de toros Jorge Aguilar «El Ranchero», en un evento taurino al que se sumarán otras actividades por el 150 aniversario de la ganadería de Piedras Negras, el próximo sábado 19 del presente, a las 13.00 horas.

Se trata de un Corrida Charra, misma que se llevará a cabo a puerta cerrada con el fin de evitar la propagación de Covid-19 y con ello cuidar la salud e integridad de los aficionados, quienes podrán disfrutar del evento a través de la Televisión de Tlaxcala y de diversas plataformas digitales, donde además se transmitirá un programa dedicado a la historia de la emblemática dehesa que se ubica en ex hacienda de San Mateo Huiscolotepec, municipio de Tetla, así como de otro con una serie de faenas históricas y la inauguración de la exposición del reconocido fotógrafo Ángel Sainos.

Zacatecas no dejará pasar fechas de la feria taurina y realizará un festival

MURIÓ ISMAEL RÍOS
A consecuencia de cáncer perdió la vida, el apoderado tlaxcalteca Ismael Ríos Delgadillo. Este, fue apoderado del matador y actual diputado Rafael Ortega, quien en redes sociales lamentó el fallecimiento de quien fuera su mentor por largos años. Periodista de profesión, egresado de la Universidad Iberoamericana de Puebla, fue corresponsal de ESTO en Puebla. Descanse en paz.

Por otra parte, trascendió que Jan Espinosa Teubel, hijo del matador Manolo Espinosa “Armillita” (qepd) compró a Juan Ignacio García Gómez, el ganado, el hierro y la divisa de la ganadería queretana Campo Real. Sus planes incluyen cambiarla de San Juan del Río, a Jesús María, Aguascalientes, donde en la actualidad se ubica la dehesa que fundó su padre, el maestro Espinosa Acuña, en 1982, la cual dirige desde la muerte de su progenitor en 2016.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Joaquín Gallo se doctora en Texcoco; fiel a su estilo mexicano

El matador obtendrá su alternativa el próximo 24 de octubre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco

Regresa la actividad a la Monumental Plaza México ¡Vuelve la fiesta brava!

Después de más de un año, el recinto más importante para la turomaquía en México volverá a abrir sus puertas

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

NOTICIAS