Cuauhtémoc Blanco y Fidel Kuri tendrán que declarar ante la FMF

EL artículo siete del código de ética fue totalmente quebrantado.

Sí, con la precandidatura Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca y la postulación de dueño y presidente del Veracruz, Fidel Kuri Grajales a una diputación federal por parte del PRI, se violaron algunos estatutos del reglamento de la Liga MX, situación por la cual Decio de María, presidente de la Liga analizará a fondo las acciones que emprendieron el jugador y el dirigente.

“Aquí hay un tema que se debe estudiar, entender, resolver y ejecutar desde las leyes del Instituto Nacional Electoral hasta los reglamentos del futbol y entender en dónde cae las situaciones que anunció el señor Cuauhtémoc y el señor Kuri. El Estatuto y el Código de Ética son claros; el futbol no se puede usar para cuestiones religiosas ni políticas, así que tendremos que definir el termino usar o utilizar, así como las regulaciones federales. El INE tiene reglas para los candidatos de cualquier profesión, esto no se trata de dar una declaración y decir si son culpables o inocentes”, expresó el directivo, al finalizar la reunión del Consejo de Desarrollo que sostuvo con directivos de Xolos, Tigres, Pumas, Santos, Monterrey y Chivas.

Asimismo, De María Serrano aseguró que tanto el “Cuauh” como Kuri están citados por la Comisión Disciplinaria para platicar sobre los planes que han desarrollado en torno a su carrera política: “Tienen que comparecer ante las autoridades de la Federación para conocer su punto de vista y expresar su posición. Hay que escucharlos, yo no sé si el día de mañana el señor Kuri decide retirarse del futbol para hacer su carrera política, o si Cuauhtémoc dice ya no quiero jugar y me voy a hacer mi campaña, ese es su derecho y por eso hay que escucharlos”, aseveró Decio, quien agregó: “Aquí no se trata de perjudicar a nadie ni de hacerle la carrera política a nadie, se trata de estudiar un tema complejo en el marco de las leyes que aplican a esta situación”, puntualizó. (Tonatiuh G. Trujillo)

¿Cómo está el repechaje y la Liguilla del Guardianes 2021 al momento?

Ya sin partidos pendientes, son varios los clubes que aún tienen posibilidades de un boleto

"Se confirma la capacidad que tiene el conjunto": Vucetich

El estratega rojiblanco destacó el buen juego que tuvo el Rebaño ante los Rayados

¡Chivas quiere repechaje! Derrotan a Rayados y se meten a la clasificación

El Rebañó sacó tres puntos en Monterrey que lo colocan noveno en la clasificación

🔴 Monterrey 1-2 Chivas, en vivo Guardianes 2021

Con un golazo de Brizuela y uno más de Alexis Vega las Chivas ganan; por Rayados igualó Vincent Janssen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<