Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2015 - 19:43

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-puebla-blanco1

EL artículo siete del código de ética fue totalmente quebrantado.

Sí, con la precandidatura Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca y la postulación de dueño y presidente del Veracruz, Fidel Kuri Grajales a una diputación federal por parte del PRI, se violaron algunos estatutos del reglamento de la Liga MX, situación por la cual Decio de María, presidente de la Liga analizará a fondo las acciones que emprendieron el jugador y el dirigente.

“Aquí hay un tema que se debe estudiar, entender, resolver y ejecutar desde las leyes del Instituto Nacional Electoral hasta los reglamentos del futbol y entender en dónde cae las situaciones que anunció el señor Cuauhtémoc y el señor Kuri. El Estatuto y el Código de Ética son claros; el futbol no se puede usar para cuestiones religiosas ni políticas, así que tendremos que definir el termino usar o utilizar, así como las regulaciones federales. El INE tiene reglas para los candidatos de cualquier profesión, esto no se trata de dar una declaración y decir si son culpables o inocentes”, expresó el directivo, al finalizar la reunión del Consejo de Desarrollo que sostuvo con directivos de Xolos, Tigres, Pumas, Santos, Monterrey y Chivas.

Asimismo, De María Serrano aseguró que tanto el “Cuauh” como Kuri están citados por la Comisión Disciplinaria para platicar sobre los planes que han desarrollado en torno a su carrera política: “Tienen que comparecer ante las autoridades de la Federación para conocer su punto de vista y expresar su posición. Hay que escucharlos, yo no sé si el día de mañana el señor Kuri decide retirarse del futbol para hacer su carrera política, o si Cuauhtémoc dice ya no quiero jugar y me voy a hacer mi campaña, ese es su derecho y por eso hay que escucharlos”, aseveró Decio, quien agregó: “Aquí no se trata de perjudicar a nadie ni de hacerle la carrera política a nadie, se trata de estudiar un tema complejo en el marco de las leyes que aplican a esta situación”, puntualizó. (Tonatiuh G. Trujillo)