Cuauhtémoc Blanco y Fidel Kuri tendrán que declarar ante la FMF

EL artículo siete del código de ética fue totalmente quebrantado.

Sí, con la precandidatura Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca y la postulación de dueño y presidente del Veracruz, Fidel Kuri Grajales a una diputación federal por parte del PRI, se violaron algunos estatutos del reglamento de la Liga MX, situación por la cual Decio de María, presidente de la Liga analizará a fondo las acciones que emprendieron el jugador y el dirigente.

“Aquí hay un tema que se debe estudiar, entender, resolver y ejecutar desde las leyes del Instituto Nacional Electoral hasta los reglamentos del futbol y entender en dónde cae las situaciones que anunció el señor Cuauhtémoc y el señor Kuri. El Estatuto y el Código de Ética son claros; el futbol no se puede usar para cuestiones religiosas ni políticas, así que tendremos que definir el termino usar o utilizar, así como las regulaciones federales. El INE tiene reglas para los candidatos de cualquier profesión, esto no se trata de dar una declaración y decir si son culpables o inocentes”, expresó el directivo, al finalizar la reunión del Consejo de Desarrollo que sostuvo con directivos de Xolos, Tigres, Pumas, Santos, Monterrey y Chivas.

Asimismo, De María Serrano aseguró que tanto el “Cuauh” como Kuri están citados por la Comisión Disciplinaria para platicar sobre los planes que han desarrollado en torno a su carrera política: “Tienen que comparecer ante las autoridades de la Federación para conocer su punto de vista y expresar su posición. Hay que escucharlos, yo no sé si el día de mañana el señor Kuri decide retirarse del futbol para hacer su carrera política, o si Cuauhtémoc dice ya no quiero jugar y me voy a hacer mi campaña, ese es su derecho y por eso hay que escucharlos”, aseveró Decio, quien agregó: “Aquí no se trata de perjudicar a nadie ni de hacerle la carrera política a nadie, se trata de estudiar un tema complejo en el marco de las leyes que aplican a esta situación”, puntualizó. (Tonatiuh G. Trujillo)

Álvarez y Rodríguez en la mira de visores europeos

El buen desempeño de los jóvenes mexicanos han hecho que varios visores estén cerca de ellos.

Falso directivo de Veracruz estafa a futbolistas colombianos

El supuesto directivo presumía en todo momento su buena relación con la gente del club, incluso les exhibió fotografías con directivos y futbolistas.

"Conejo" Pérez desmiente rumor sobre su retiro

El arquero de 46 años de edad desmintió el rumor sobre su posible retiro al final del torneo.

Gerardo Flores desconoce la fecha de su regreso

El jugador de Cruz Azul habló en su arribo a la Ciudad de México.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS