Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2020 - 7:20

┃ Osiris Méndez

710 x 280 px -master web home brady

Dos décadas en la NFL, con seis Super Bowls conquistados, se dice fácil, pero es algo que sólo ha logrado el histórico pasador Tom Brady, a quien un amplio sector de aficionados de este deporte lo llaman desde hace un par de años ‘The G.O.A.T’ (Greatest of all time), ‘El mejor de todos los tiempos’.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Aunque los aficionados de los Patriotas de Nueva Inglaterra llegaron a pensar en algún un momento que Brady podría retirarse con esta misma franela con la que debutó en la temporada 2000 y con la que se mantuvo hasta el año pasado, finalmente, no fue así, al no llegar a un acuerdo con el conjunto de Foxborough y firmar por las próximas dos campañas con los Bucaneros de Tampa Bay a cambio de 30 millones de dólares por temporada.

Apenas fichó con su nuevo equipo, de inmediato lo llamó como “una nueva travesía”, frase que ha mantenido hasta estos días, con el deseo de seguir conquistando títulos e imponer varias marcas, pero sin presionarse, sólo disfrutando el momento a sus 43 años de edad.

Ahora, esos reflectores que lo han acompañado en su carrera, los trasladará a la NFC, junto a un equipo que tiene sólo un título en su historia (SB XXXVII), y con el que podría establecer varios registros de por vida, entre ellas, el convertirse en el quarterback con más pases de anotación y también el de más yardas por aire, por citar algunas.

Además, podría romper con respecto a los quarterbacks que han jugado con 43 años o más, es el de número de victorias, que está en poder de Vinny Testaverde, quien únicamente ganó dos partidos de los seis en los que fue titular con las Panteras de Carolina en la temporada 2007.

También podría unirse a una lista selecta de pasadores con más de 100 triunfos en dos equipos distintos; solamente cuatro mariscales de campo sumaron más del centenar de victorias con un equipo y después jugaron para otro.

La lista es de élite con Peyton Manning (Colts-Broncos), Brett Favre (Packers-Vikings), Joe Montana (49ers-Chiefs) y Johnny Unitas (Colts-Chargers), por lo que Brady sería el quinto que lo consigue, aunque con muchas más victorias (249 contando también playoffs) que el resto, puesto que Manning y Favre sumaron 186 en toda su carrera.

La mesa está puesta para que TB12 extienda su legado y siga siendo uno de los grandes referentes del deporte a nivel mundial.

BALANCE POSITIVO

Desde que asumió la titularidad en el ataque de los Patriotas en la campaña 2001, Tom Brady sólo se ha perdido una campaña, la del 2008 debido a una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

En proporción, por cada tres pases de anotación que ha lanzado, lo han interceptado en una ocasión, un balance positivo para un pasador que ha marcado toda una época en la NFL.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí