Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2020 - 7:30

┃ Yael Rueda

Memo-Vazquez

Si hay una relación técnico – club que ha dado dividendos en la historia reciente es la de Pumas y Guillermo Vázquez, tres etapas, un par de finales y un campeonato de liga son los números positivos que Memo tuvo con Universidad Nacional, sin embargo, las disputas han estado al por mayor y eso provocó que los caminos se separaran.

Memo Vázquez comenzó su carrera como futbolista en el equipo del Pedregal, el 25 de agosto del ya lejano 1984 quedó marcado por su debut ante los Rayados de Monterrey, y a partir de entonces comenzó una carrera exitosa en la que pasó seis años más en el sur de la Ciudad de México.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

La primera etapa de Guillermo Vázquez como entrenador del equipo fue un interinato en el 2006, Miguel España salió de la institución por malos resultados y Memo tomó el timón a lo largo de cinco partidos, el primero de ellos terminó con una victoria para la causa felina, los números de esa etapa fueron: dos triunfos, dos empates y una derrota, pero el momento de ser el hombre estelar todavía no era el apropiado, así que se convirtió en el auxiliar técnico de Ricardo Ferretti y en el 2010, con la salida del “Tuca” llegó la oportunidad grande.

Para el Clausura 2011, los Pumas hilaron 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota y terminaron en segundo lugar la campaña regular, en la Liguilla derrotaron a Monterrey, en semifinales a Chivas y redondearon la estupenda campaña al vencer a Monarcas Morelia en un gran partido de final. No todo fue maravilloso, el equipo cayó en algunos altibajos y en el 2012 dimitió a su cargo, mucho tuvo que ver la negativa de la directiva para reforzarle el plantel.

Memo regresó a casa en el Apertura 2014 y alcanzó a meter a los felinos a la Liguilla, a pesar del mal arranque que habían tenido con José Luis Trejo, mas en cuartos de final fueron eliminados por el América.

Apenas fue el comienzo de otra gran etapa, Pumas fue líder general del Apertura  2015, tuvieron la mejor ofensiva y defensiva de ese año y llegaron a la final contra Tigres en un partido que parecía perdido en la ida, pero que remontaron en la vuelta para finalmente caer en penaltis, la etapa no se pudo redondear con el cetro liguero. Memo volvió a salir por la puerta de atrás, esta ocasión debido al cambio de directiva. Desde entonces, los Pumas no han encontrado su mejor versión (hasta esta campaña) y Memo ha hecho un buen trabajo, aunque en el Guard1anes 2020 ha sufrido de más con el Atlético de San Luis.

Los jugadores más importantes en la historia de Pumas

LOS NÚMEROS

187 PARTIDOS DIRIGIDOS

76 PARTIDOS GANADOS

49 PARTIDOS EMPATADOS

62 PARTIDOS PERDIDOS

CAMPEONATOS

1 CAMPEONATO DE LIGA CON LOS PUMAS