Dominic Thiem es campeon del US Open

Un duelo épico se vivió la tarde de este domingo en la pista del Arthur Ashe, donde después de tres tres finales de Grand Slam perdidas (Roland Garros 2018 y 2019; Australia open 2020), Dominic Thiem por fin pudo levantar un Major. En duelo de cuatro horas con un minuto, el austriaco número tres del mundo refrendó su calidad de favorito tras la expulsión de Djokovic y remontó a un Zverev con parciales de 2-6, 4-6, 6-4,6-3 y 7(8) -6(6).

El encuentro comenzó con Thiem certero al servicio, sin embargo poco le duró el gusto, pues  sin dificultades Zverrev se llevó su primer game al saque y quebró para prácticamente se embolsarse  el set. Con un total de tres quiebres y efectividad del 92% al servir en primera oportunidad, el alemán selló el  episodio 6-2 para ponerse adelante en el partido.

Zverev continuó en el segundo parcial con su amplio dominio sobre Thiem. A pesar de que el austriaco intentó responder para el final rompiendo el servicio del alemán cuando sacaba para el set, concedió dos quiebres y cometió 13 errores no forzados . Por su parte Zverev colocó 2 aces y fue contundente en su primer saque (86%), la mezcla perfecta para dejar nuevamente la pizarra 6-4 a su favor.

Naomi Osaka se corona por segunda ocasión en el US Open

Para el tercer set Thiem cambió por completó y comenzó a poner en aprietos a Zverev, la potencia del alemán disminuyó y por primera vez en el encuentro el austriaco fue más contundente; quebró en dos ocasiones, suficientes para dejar la manga 6-4 a su favor.

Ya con un set ganado el número tres del mundo avanzó en su intento de remontada y lo logró. El cuarto episodio Thiem no regaló nada, por el contrario de ‘Sasha’, quien registró 12 errores forzados. El austriaco quebró cuando lo necesitó y gracias a un 80% de efectividad en su servicio igualó el encuentro, un 6-3 que mandó todo a un quinto y definitivo set.

El último set no fue más que la radiografía del encuentro, ambos tenistas se aferraron a su servicio y todo llegó hasta el tie-break. Los dos tuvieron game point, sin embargo el temple del austriaco fue mayor y finalmente, tras la férrea resistencia del alemán, Thiem selló su campeonato con el 6-8 definitivo.

Así fue como Dominic entró a la historia del tenis, pues se convirtió en el primer tenista nacido en la década de los noventa que gana un Grand Slam, además entró a un selecto grupo, pues el ‘Big 3’ conformado por Djokovic, Nadal y Federer acumulaba 13 Majors consecutivos sin ceder el campeonato.

DEJÓ EN EL CAMINO 

Primera ronda:  Jaume Munar  7-6 (8/6), 6-3, 0-0 y abandonó

Segunda ronda: Sumit Nagal  6-3, 6-3, 6-2

Tercera ronda: Marin Cilic 6-2, 6-2, 3-6, 6-3

Octavos de final:Félix Auger-Aliassime  7-6 (7/4), 6-1, 6-1

Cuartos de final: Alex De Minaur  6-1, 6-2, 6-4

Semifinal: a Daniil Medvedev  6-2, 7-6 (9/7), 7-6 (7/5)

Final: a Alexander Zverev 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6 (8/6)

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

La carrera a las WTA Finals en Guadalajara

Paula Badosa dio el golpe en Indian Wells y de momento tiene su boleto para México; solo Ons Jabeur podría bajarla

Paula Badosa se coronó en el Indian Wells tras derrotar a Victoria Azarenka

Además de derrotar a Azarenka, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber o Barbora Krejcikova

Norrie vs Basilashvili, la final en Indian Wells

El desierto de california tendrá nuevo campeón, ambos tenistas buscarán su primer título de Masters 1000

Paula Badosa va por la faena ante Azarenka en la final de Indian Wells

La tenista española buscará coronar su mejor año tenístico con el campeonato en el desierto californiano, el que sería su primer título de Masters 1000

NOTICIAS