Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2020 - 23:09

┃ Rubén Beristáin

Captura de Pantalla 2020-09-13 a la(s) 23.03.42

 

Jonathan Rodríguez lo hizo de nuevo. El líder de goleo del Guard1anes 2020 apareció en el último lapso del partido en el estadio Caliente y le regaló una victoria más a Cruz Azul, algo que ya se ha vuelto una sana costumbre para el uruguayo.

Tijuana no quiso ganar y lo pagó muy caro. La Máquina remontó un marcador adverso y subió al liderato, que ahora comparte con Pumas. 1-2 final.
El duelo en el Mictlán inició de forma inusual, con ambas plantillas mermadas por el Covid-19. Por parte de Xolos, cuatro jugadores no estuvieron debido a la enfermedad. La ausencia que más resaltó fue la del defensor Víctor Guzmán y no tanto las de Bryan Colula, Aldo Cruz y Paolo Yrizar. En el banquillo tampoco estuvo el timonel Pablo Guede por la misma razón.

¡Superlíder imparable! Pumas arrolla a San Luis y continúa invicto

Del lado cementero fueron menos casos, pero el técnico Robert Dante Siboldi realizó modificaciones. Juan Escobar no estuvo por la banda derecha y en su lugar se le vio a Joaquín Martínez, quien cumplió con su primera titularidad.

Cruz Azul tuvo la mesa puesta de inicio, pero todo le salió al revés. Tijuana explotó su banda izquierda, Mauro Lainez la hizo suya. El jugador vio enfrente a un inactivo Shaggy y quiso probarlo. A la primera le salió, el hermano de Diego Lainez desbordó a velocidad, el lateral cementero no pudo detenerlo y tras una diagonal al área, Edgar López la empujó al fondo con cierta complicidad del portero Jesús Corona. El canterano del xolaje se estrenó.

Los cementeros se complicaron el trámite, la pasaron mal en un lugar que ya es toda una costumbre que lo haga. La mejor defensa del torneo sufrió con los embates de Fabián Castillo y la movilidad que mostró Bryan Angulo, quien se animó ante sus excompañeros. Los minutos pasaron y lo vertiginoso que se mostró Tijuana poco a poco se apagó. Cruz Azul se animó, puso intensidad y buscó el empate, pero le faltaron ideas para reflejarlo. Santiago Giménez le puso actitud con esa sangre celeste que lo caracteriza, pero no tuvo un acompañante con su mismo empuje. Jonathan Rodríguez se vio impreciso y no apareció en la Frontera.

El complemento fue distinto. Después de que los canes aztecas desaprovecharon el segundo, los capitalinos no perdonaron. La pelota parada fue la solución perfecta para la visita. Santi se alzó en un tiro de esquina y con un remate esquinado venció a Jonathan Orozco. El hijo del Chaco Giménez fue determinante.

Los cementeros fueron otros, con nueva actitud, su objetivo era una remontada, y la lograron. Xolos perdonó, no quiso ganar. Eso fue bien aprovechado por Jonathan Rodríguez, quien volvió a marcar y le dio el triunfo a Cruz Azul.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí