Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2015 - 21:47

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-porto-herrera

POR FERNANDO SCHWARTZ

EL mexicano Héctor Herrera, volante del Porto, está feliz porque uno de sus goles fue nominado entre los seis mejores en la fase de grupos de la Champions League.

El golazo que anota frente a Bate Borisov, en la fecha 5, compite con grandes del futbol mundial como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Francesco Totti y Nani.

Ahí, listo para dar batalla, Héctor conversó desde Oporto con nosotros, de este tema y varios más.
“Estoy contento por estar nominado con el gol. Más allá de eso, creo que gracias a Dios, con mi trabajo se dan los resultados. Ojalá podamos ganar esta nominación. Hay goles bonitos, pero vamos a confiar”.

Héctor recordó el momento en Bielorrusia y sonrió: “Lo principal en ese gol fue sentirme especial, porque cuando lo metí, festeje mi segundo hijo. Un momento que recuerdo mucho. Especial para mi esposa y para mí”.

Un golazo que estremeció las redes y su corazón: “Lo esperaba con ansias. Quería marcar para festejar, dedicárselo a mi esposa e hija que viene en camino. Se dio la anotación y de forma bonita”.

El volante también recordó lo que hasta ahora ha hecho en la Champions. Primero dos amarillas en un breve lapso para su expulsión en la edición anterior, y ahora con este gol: “La verdad es que uno aprende de lo malo. Esos primeros partidos en la Champions me sirvieron de experiencia. La expulsión más rápida en la historia, Lo tomé de buena forma. Ahora esta nueva etapa bastante buena para mí. Juego más, marco goles, estar ganando nominaciones y demás”.

Pisa firme y en Europa lo voltean a ver: “Obviamente contento, emocionado por lo que pasa. Me compromete a trabajar al doble, a seguir esforzándome de la misma manera. Es un compromiso que me lleva a trabajar para seguir llamando la atención”.

Su crecimiento en el Viejo Continente: “El futbol en Europa es más rápido, intenso y con más fuerza. Tácticamente se trabaja más, uno se mete más en los detalles. Esos aspectos los mejoras con el simple hecho de estar entrenando”.

Su técnico, el español Julen Lopetegui, le ha dado toda la confianza: “Gracias a Dios que la confianza que me brinda el técnico ha sido fundamental. Con confianza hay seguridad en sí mismo, ayuda a generar el futbol de uno y buenas cosas en el campo”.

Se pellizca y no se la cree. “Tres años y triunfa en Europa. A veces, cuando me pongo a pensar y platicar con mi esposa, familia y amigos, sobre lo que soñaba de chiquito, quería jugar en Primera División y con la Selección en un Mundial. Todo se ha dado. Gracias a Dios tengo la oportunidad de estar aquí. A veces es difícil creer lo que estoy viviendo. El trabajo y el sacrificio que he hecho ha resultado”.

Metas claras: “A mediano plazo la Liga portuguesa. Un objetivo que tenemos en la mente y luchamos por ello. También pienso en la Champions. Nos ilusiona la Copa de Liga. Trabajamos al 100 por ciento en ganar esas competiciones que tenemos enfrente”.

Basilea, siguiente rival en Champions: “En ningún torneo hay rivales fáciles. Menos en estas condiciones y lo que va en juego con los octavos de final. Es una competición grande, con las mismas ganas y fuerzas van ir ellos. Debemos ser inteligentes, entrar a la cancha con el futbol que hemos hecho”.

Selección a la vista: “La verdad es que siempre me siento orgulloso de ser seleccionado y estar en todas las convocatorias. Espero que sea así. Vienen dos torneos muy importantes para México con la Copa Oro y Copa América. Esperemos estar en alguno de ellos y representar con orgullo como siempre”.

El respeto: “La Selección se lo ha ganado. A México lo ven con otros ojos, con más respeto, El buen Mundial que tuvimos, más allá de que nos quedamos en el camino. Fue un buen torneo. No nos conformamos, siempre queremos más. Esas actuaciones dan de que hablar para México en el Mundo y con eso ganarnos ese poquito más de respeto”.