Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2020 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-09-14 a la(s) 0.08.05

Los torneos pasan y con ello varios equipos empiezan a afianzarse dentro de la Liga MX Femenil. Sin embargo, al equipo que más le ha costado es a Necaxa.

Las de Aguascalientes no logran encontrarse. Hasta el día de hoy, las dirigidas por Fabiola Vargas acumulan un total de 62 derrotas, 10 triunfos, 183 goles en contra y apenas 49 dianas a favor, cifras que encienden las alarmas y que ponen en cuestión la seriedad de dicho proyecto, pese a lo mucho que se recalca el apoyo de la directiva.

En el torneo de Copa, las hidrocálidas hicieron un grato papel con dos triunfos de tres cotejos disputados, esto de la mano de José Ramírez, entonces timonel de la plantilla.

Para el Apertura 2017, primer torneo oficial de la Liga, Miguel Ramírez fue el elegido para tomar las riendas del equipo, quien terminó cesado luego de ocho derrotas, cuatro empates y apenas dos victorias, dándole el banquillo a Miguel Acosta, otro que no corrió con suerte y cerró el Clausura 2018 con 10 puntos; producto de 10 derrotas, un empate y tres triunfos.

En esos dos semestres, los golpes más duros fueron contra Rayadas, equipo que las venció 5-2 en la primera fecha del Apertura 2017 y 8-0 en la cuarta jornada del Clausura 2018.

Fue en el Apertura 2018, cuando Fabiola Vargas llegó a Necaxa luego de su paso con Xolos Femenil como Auxiliar Técnico de Andrea Rodebaugh. Su conocimiento y la amplia trayectoria que tuvo como futbolista fueron vitales para darle al equipo ese plus que hacía falta, desafortunadamente las cifras se redujeron y concluyeron su participación del semestre con apenas siete puntos. Desde entonces, Vargas se encuentra con la consigna de hacer de las Centellas un equipo compacto que pueda dar pelea, lo que en el Clausura 2020 parecía haber logrado. Necaxa mostró otra faceta, las de Aguascalientes ya daban destellos, pero la pandemia orilló a cancelar el torneo. En la pausa continuaron con su preparación, aunque ese ritmo que ya tenían se perdió y hasta el momento no lo han recuperado.

Cabe señalar, que las visorias son la estrategia de la institución para armar a su escuadra cada semestre, lo que no es un secreto y algo que poco a poco comienza a cobrarles factura, ya que mientras en el seno de Aguascalientes apuestan por hacerse de nuevos talentos, el resto de los clubes se inclina por reforzarse con jugadoras que ya cuentan con experiencia en el certamen, así como con mexicoamericanas y futbolistas que ya tuvieron la oportunidad de portar la playera de la Selección Mexicana.

 

NÚMEROS DE LAS CENTELLAS

Torneo                        TJ        JP        JG       JE        PTS

Apertura 2017            14        8          2          4          10

Clausura 2018            14        10        3          1          10

Apertura 2018             16        11        1          4          7

Clausura 2019            16        11        1          4          7

Apertura 2019             18        14        1          3          6

Clausura 2020            9          4          2          3          9

 

..

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí