Cantú vuelve con los Tigres; ya no regresa a Corea

CANCÚN, QR.- Uno de los peloteros mexicanos más reconocidos en este milenio, es sin lugar a dudas Jorge Cantú, quien estará de regreso con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para la temporada 2015, así lo dio a conocer el presidente de la organización, Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez.
Jorge Luis Cantú Guzmán, jugó la campaña pasada en Corea, con los Osos de Doosan, con quienes bateó para .309 en 111 juegos, dando 116 hits, 25 dobles, un triple, 18 palos de vuelta entera, y 72 carreras producidas.
Para su desgracia hizo un comentario poco afortunado en su twitter y se vio envuelto en un conflicto racista, que quizá fue decisivo para que la directiva no le renovara contrato para este año.
También estuvo en pláticas con los Astros de Houston para un posible retorno a la gran carpa, pero tampoco llegó a un acuerdo con la directiva texana.
Hace un par de años, el “Bronco” Cantú nativo de Reynosa, Tamaulipas estuvo con los felinos y tenía un gran año, incluso fue electo al Juego de Estrellas que se celebró en Oaxaca, Oax. Tomó parte en 83 partidos, donde tomó 300 turnos para 81 indiscutibles, treinta y uno de ellos fueron de cuatro esquinas, con 71 carreras producidas. Era líder de estos dos departamentos.
En su visita a la capital, ante los Diablos Rojos bateó un foul donde la pelota se impactó en su pie y salió del partido. Pocos se imaginaron que sufriría una fractura que lo dejó fuera del resto de la campaña. Acompañó a sus compañeros con todo y muletas en la postemporada en camino al título.
El pelotero tamaulipeco jugó en la gran carpa con las Mantarrayas de Tampa Bay del 2004 al 2007; pasando en ese último año a los Rojos del Cincinnati. Del 2008 al 2010 fue parte de los Marlines de Florida (ahora de Miami); jugando en el mismo 2010 con los Rangers de Texas con quienes llegó hasta la Serie Mundial; cerrando por ahora su ciclo en las Mayores, en el 2011 cuando vistió la franela de los Padres de San Diego.
El “Bronco” Cantú al igual que el resto de sus compañeros estará reportando al Spring Training de los Tigres de Quintana Roo, el 26 de febrero en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

Betts y Yelich, Jugadores Más Valiosos de la MLB

Los jardineros de los Medias Rojas de Boston y de los Cerveceros de Milwaukee se agenciaron el galardón

Grandes Ligas extiende contrato de Rob Manfred hasta 2024

Bajo el mando de Manfred, la MLB regresó a Cuba después de 17 años, además de visitar México

El campeón Boston renueva contrato al manager Alex Cora

Cora llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial en su primera temporada en el cargo

Blake Snell y Jacob de Grom conquistan el Cy Young

Blake Snell, en la Americana, y Jacob deGrom, en la Nacional, se llevaron los galardones.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS