Araceli Hernández Ornelas con la fe en el Mundial de Hockey sobre hielo

LA delantera de la selección femenil de hockey sobre hielo, Araceli Hernández, tiene puesta la fe en que en el próximo Mundial, se traerán una medalla dorada.
Ellas sorprendieron en Canadá el año pasado al imponerse en la Copa de clubes con el primer lugar, por lo que desean volver a hacer la hazaña ahora en España, donde será el evento en marzo.
“Hemos tenido varias concentraciones, previo al evento donde deseamos volver a imponernos. Fue meritorio lo que hicimos, por lo que ahora buscaremos nuevamente ser protagonistas. Ya demostramos que sí se puede”.
La jugadora de 26 años, platicó que les han abierto las puertas en Villas Tlalpan para sus concentraciones, lo que están aprovechando al máximo.
“Como la mayoría somos de distintas partes, se ha seleccionado a varias para ver quiénes están más fuertes y sean las que formen parte del equipo. Todas estamos motivadas por el apoyo y nadie quiere quedarse fuera. Por eso le echamos muchas ganas”.
Araceli comentó que le gustó el hockey porque es un deporte rudo y de conjunto.
“Era patinadora, pero buscaba algo más de grupo. Entonces me llamaron para practicarlo y me gustó. Ya llevo varios años en esto, pero ahora se ha abierto más y muchas chicas andan en busca de un lugar en la selección. Así que hay más rivalidad, pero eso es bueno para el equipo”.
Araceli es estilista, pero disfruta igualmente su trabajo como el deporte.
“Me gusta todo lo que hago. Me divierto y además hemos comenzado a viajar. La verdad que deseo ser un referente para mi disciplina. Es el momento en que me encuentro más madura y consciente de lo que quiero, que es volver a ganar una medalla en un Mundial. Por eso tengo fe en la preparación con el entrenador Diego de la Garma y todo el equipo”.
Así que las expectativas son convertirse en el primer equipo nacional en llegar a la máxima división del hockey sobre hielo en el Mundial de la División II, en España, donde enfrentarán a las anfitrionas, además de Eslovenia y Australia, para ascender a la elite del deporte invernal. (Guillermo Martínez)

¡Se encendió el fuego de los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

Asesinan a medallista olímpico Denis Ten

Fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014

Rommel Pacheco queda a deber en primera jornada de Barranquilla

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia

Alejandra Zavala dijo estar lista para entrar en acción en Barranquilla

Confesó que hay confianza de estar en tres finales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS