Juan Pablo Sánchez, más contundente; el 15 de febrero torea en Mérida, Venezuela

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

EL matador Juan Pablo Sánchez finalizó su paso por la feria de León con un triunfo nuevamente contundente, al salir a hombros tras la fenomenal faena que cuajó a su primer toro. Mientras que en la Plaza México posiblemente la del domingo antepasado haya sido de igual forma su última tarde en la temporada grande, aunque a ésta todavía lo falta un pequeño tramo para que termine y muchas posibilidades para su regreso. En su conjunto Juan Pablo ha conseguido una campaña hasta el momento en la capital y provincia muy contundente, triunfando con faenas que sobrepasan ya la imaginación, amén del temple con que las reviste.
“Ha sido una tarde importante la de León, en la que pude entender a los dos toros y de no haber sido por la espada hubiera cortado cuatro orejas, no obstante, ha sido un triunfo que quedará en el recuerdo”, señaló el torero hidrocálido.
-Sin duda La Luz siempre se te ha dado bien, la gente te ha colocado un buen concepto por tus faenas, ¿la tarde de ayer qué tuvo en particular?
“Ese toro (el de la salida a hombros) en concreto tuvo mucha calidad, se empleaba mucho en la embestida y eso te hace disfrutar mucho la faena. Lo entendí perfectamente y finalmente le pude cortar las orejas. Eso ha sido la diferencia, una tarde distinta a las demás pero importante. Lo que me deja un sabor agridulce es el pinchar al segundo astado, no obstante, se pudo triunfar por la conjunción. Estoy encontrando nuevamente la muerte a los toros, lo del segundo astado fue que me precipité, aunque se borró con el segundo intento que fue un buen espadazo”.
Considera Juan Pablo que tal vez eso de los pinchazos son nervios a la hora de pasaportar a los toros; “muchas veces cuando ya se tiene el triunfo en la mano uno se precipita”, dijo.
-Es curioso que los toreros se centren tanto en una faena al grado de abandonarse y de pronto pierdan la cabeza con la espada, ¿qué pasa en esos instantes?
“Sobre todo cuando no es muy seguro con la espada todo se agudiza sicológicamente. Hay que estar consciente de que se tiene el triunfo en la mano y la sangre fría para asegurarlo”.
-¿Qué sabor te deja la Plaza México?
“Se hizo una faena relevante y se pudo cortar una oreja al toro de regalo. No hubo el triunfo que se deseó, pero sí se obtuvo una faena importante que caló en el cariño del público y que me deja contento con la Plaza México.
-Vaya que están saliendo toreros que sin necesidad de cortar orejas están triunfando y la gente los está tomando a bien.
“Y más ahora con tanta polémica de las orejas que dicen se están regalando, pero yo no lo he visto y no quiero entrar en comentarios que no me conciernen, creo que cala más una faena que las orejas”.
Y agrega: “Se han tenido tardes importantes desde que confirmé la alternativa y aunque suene a petardo lo que diré, creo que he pinchado todos los toros de triunfo. Tarde que he pisado la México, tarde que me he entregado y eso es lo que te lleva a entrar en su ánimo a veces sin cortar orejas como una de las grandes promesas”.
Considera Juan Pablo triunfar sin cortar orejas debe ser con base en faenas que calen muy hondo para que se acuerden del torero.
“Si bien es cierto que no se cortan las orejas a veces, también lo es que se debe de compensar con una buena faena para que el público te haga triunfador. Cada tarde me embistan o no los toros voy con toda la entrega”, finalizó.
El coletudo se enfila ahora para torear el 15 de febrero en Mérida, Venezuela; el 17 en Autlán y 1 de marzo a Guadalajara.

José Mari, en capilla

El colofón de una carrera de nueve años como novillero para José Mari Macías

Roca Rey triunfa en Pamplona en una fiesta deslucida

El diestro peruano, con seis orejas en sus dos actuaciones, se convirtió en el nuevo ídolo de la plaza de Pamplona

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS