Liga MX Femenil: Chivas y Santos igualan en la Laguna

Por Lauro Villegas

Foto cortesía

Las Guerreras del Santos Laguna sacaron un valioso empate a cero en la visita del conjunto de las Chivas del Guadalajara, duelo en donde las locales generaron más oportunidades claras de gol, pero lastimosamente para su causa no lograron concretar con goles que les permitieran obtener los tres puntos y romper el año sin conocer el triunfo en la cancha del Corona.

El partido presentó a una escuadra diferente que mando el estratega Martín Pérez, en su búsqueda por encontrar a su mejor once, en tanto que las dirigidas por Edgar Mejía, saltaron con el once que les había permitido hasta antes del partido, estar en los primeros lugares de la tabla general del Guard1anes 2020.

El primer tiempo pasó volando y en este, ambas escuadras no se hicieron mucho daño, ya que encontraron un medio campo que no permitió la buena transición del balón, por lo que se tradujo en un empate a cero luego de la primera parte reglamentaria.

Para el segundo tiempo, ambos estrategas decidieron modificar su parado táctico, sin embargo, no movieron a sus once protagonistas, por lo que el encuentro logró abrirse y fueron las jaliscienses las primeras en crear jugadas claras, que no fraguaban gracias a una gran noche por parte de la arquera santista Wendy Toledo.

Los minutos pasaban y el encuentro se volcó con un equipo visitante que se hizo del balón y finalmente al minuto 65’, luego de una brusca entrada por parte de la zaga verde, el central decretó penal, el cual Wendy Toledo atajó, luego de que Alicia Cervantes realizó su disparo hacía el centro de la meta intentando engañar a la arquera albiverde, la cual aguanto de muy buena forma hasta el último segundo para mantener su meta en cero.

El partido caminaba y al minuto 83’ parecía que las Guerreras romperían el cero en el encuentro cuando Daniela Gallegos colocó un excelso pase filtrado que encontró la delantera Isela Ojeda, quien intentó poner su tiro por encima de la salida de Blanca Félix quien achicó de buena forma y realizó una sensacional atajada para mantener el empate en el partido que entraba en los instantes finales y se teñía dramatismo al partido.

Para el 86’ las Albiverdes volvieron a poner en jaque a la zaga de las tapatías, luego de que Lucero Lara colocará un buen centro que se internó entre varias piernas hasta encontrar remate en Isela Ojeda la cual no dudo en ningún momento de meter un derechazo que no pudo vencer la gran estirada de la portera Chiva.

Liga MX Femenil: América continúa imbatible tras vencer a León

Finalmente, el colegiado decidió agregar dos minutos más, tiempo en que ninguno d ellos equipos logró poner en peligro la meta contraria y de esta forma el duelo concluyó con un empate a cero en la cancha del Estadio Corona, punto que le permitió a las Chivas llegar a 13 puntos producto de cuatro triunfos para mantenerse en el tercer lugar y un empate, en tanto que las Guerreras llegaron a cuatro unidades manteniéndose en el fondo de la tabla.

PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Liga MX Femenil: Santos regresa a la senda del triunfo al vencer a Pumas

Las de la Comarca se mantienen en la parte alta luego de llegar a 27 puntos

Liga MX Femenil: América venció a Xolos y regresó a la senda de la victoria

Daniela Espinosa falló un penal, pero ni eso fue impedimento para que las Águilas se hicieran de los puntos. Un tanto de Casandra Cuevas y la aparición de Mayra Pelayo fueron suficientes

Narrador lanza comentario machista en pleno juego de la Liga MX Femenil

En el duelo entre Necaxa y Rayadas, el comentarista de TUDN hizo un comentario desafortunado sobre la edad de una de las jugadoras

Liga MX Femenil: Cruz Azul le pegó al Mazatlán y quieren su primera liguilla

Magaly Cortés firmó un doblete para poner a soñar a la Máquina con su primera fiesta grande

NOTICIAS