Participantes del Tour dan negativo en pruebas de Covid-19

Todo el pelotón del Tour de Francia fue autorizado a continuar, este martes en la 16ª etapa, tras los resultados negativos en los test de detección del covid-19 realizados el lunes, informaron fuentes de la organización.

Nadal pidió prudencia con la presencia de público en Roland Garros

Ningún participante en la prueba ha dado positivo en los diferentes test para detectar el covid-19 completados desde hace tres semanas.

Siguiendo el protocolo sanitario validado por las autoridades francesas, los corredores del Tour fueron controlados dos veces antes de la salida en Niza. Luego tenían que pasar test en las dos jornadas de descanso, la segunda el lunes en el departamento de Isere.

«Esto quiere decir que las medidas tomadas son eficaces», señaló satisfecho el director del Tour Christian Prudhomme, en la salida de la 16ª etapa, en La Tour-du-Pin.

En la primera jornada de descanso, cuatro miembros del personal de cuatro equipos diferentes (AG2R La Mondiale, Cofidis, Ineos y Mitchelton) habían dado positivo y tuvieron que despedirse de la prueba. Así como el propio Prudhomme, que se aisló durante siete días.

El director recuperó su puesto al frente de la carrera este martes, tras haber dado negativo: «Estamos ante una enfermedad que ha provocado 30.000 muertos en primavera, las medidas que había que tomar se han tomado. A veces la gente se queja porque no puede ir a algunos puertos, pero era la condición ‘sine qua non’ para la organización del Tour«.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

VIDEO: La increíble ovación a Roger Federer en la Laver Cup

Su Majestad se llevó las palmas en la inauguración del torneo en Boston

"Ganar el Gran Premio de México sería mi máximo sueño", Checo Pérez

El piloto mexicano sabe que a diferencia de otros años, con Red Bull tiene oportunidad de llevarse la victoria

México gana plata en Mundial de tiro con arco

Ale Valencia, Aida Román y Ana Pau Vázquez cayeron en la final ante el equipo coreano

VIDEO: Hamilton casi atropella a mecánico de Mercedes en Rusia

El piloto de Mercedes entró con exceso de velocidad a los boxes y por poco ocasiona una tragedia

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS