Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2020 - 11:10

┃ AFP

Lennard-Kämna

El alemán Lennard Kämna (Bora) se impuso en solitario en la 16ª etapa del Tour de Francia, este martes entre La Tour du Pin y Villard de Lans, de 164 km de recorrido, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) acabó segundo.

Participantes del Tour dan negativo en pruebas de Covid-19

Integrante de una escapada formada por una veintena de corredores, el rodador alemán sorprendió en los metros finales del ascenso al col de Saint Nizier du Moucherotte a Carapaz, que había dinamitado la fuga en esa subida, para tomar unos segundos de ventaja en la cima que el último vencedor del Giro de Italia ya no fue capaz de recuperar en los 20 km finales hasta la meta.

El ciclista alemán de 24 años, que el pasado viernes fue segundo en la etapa con final en el Puy Mary que ganó el colombiano Daniel Martínez, logra su primera victoria de etapa en la Grande Boucle en su segunda participación.

Kämna demostró encontrarse en un gran estado de forma, que ya le había permitido ganar una etapa en el Critérium del Dauphiné en agosto.

Carapaz entró en la meta con un retraso de 1:27 con respecto al vencedor de la etapa y tercero fue el campeón de Suiza Sébastien Reichenbach, a 1:56 de Kämna.

En el momento en el que Kämna cruzó la meta en Villard de Lans, el pelotón de los favoritos, con el maillot amarillo Primoz Roglic, viajaba a más de 10 minutos.

El miércoles, los ciclistas afrontarán la que en teoría es la etapa más dura del presente Tour, con 170 km de recorrido y dos colosos alpinos: el Col de la Madeleine y la subida final al Col de la Loza, con la meta a 2.304 metros de altitud.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí