Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2020 - 11:02

┃ Josué Padilla Márquez

PSV-Mexico

Los lazos que se han formado entre el PSV y México son muy fuertes, ya que a lo largo de su historia varios jugadores han sido claves en la conquista de títulos.

Boxeadores mexicanos que ganaron el cinturón en fiestas patrias

Carlos Salcido fue el primer azteca en poder jugar con el histórico club holandés, lo que abrió las puertas posteriormente a otros como Franciso ‘Maza’ Rodríguez.

Posteriormente, Héctor Moreno y Andrés Guardado lograron meterse a la historia del PSV Eindhoven.

Hirving Lozano, quien fuera el mejor jugador del equipo, logró coincidir con su gran amigo Erik Gutiérrez.

En el equipo femenil, Cecilia Santiago actualmente milita en el PSV.

“¡El club más mexicano de Europa! En #elPSV somos ‘Amigos de México'”, escribieron en la cuenta de Twitter, en una imagen donde salen los jugadores aztecas que han militado en el club.

MÁS FELICITACIONES

El equipo que no dejó pasar la oportunidad de felicitar al país fue el Napoli, donde milita actualmente Hirving Lozano, extremo de la Selección Nacional. Compartieron una foto con la iluminación del Zócalo, en la Ciudad de México, con un montaje del “Chucky” en el centro.

Otro conjunto del viejo continente que cada vez gana más adeptos, es el Wolves, donde milita Raúl Jiménez. La institución tuvo la idea de hacer un cuadro, gracias al artista Ricardo Ortíz, de su delantero estrella, el cual fue tendencia durante el día en las redes sociales.

Hubo quien también se subió al barco de las felicitaciones. Tal es el caso del Marsella, de la primera división en Francia. Postearon una foto con Darío Benedetto, quien tiene la nacionalidad mexicana, Payet y Thauvin, con un poster de Gignac de fondo.

De esta forma es como los clubes alrededor del mundo, que tienen o tuvieron una relación directa con el país a través de los futbolistas, mostraron su respeto y sus mejores deseos al país por el aniversario de su independencia. / BRIAN SALES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí