Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2015 - 22:53

┃ María Vega

nota-toros-zapata

LA temporada grande 2014-2015 en la Plaza México llegó a su decimaquinta corrida y anuncian, como ya es del dominio público, una trilogía de triunfadores como son Uriel Moreno “El Zapata”, el español David Fandila “El Fandi” y Mario Aguilar, con un encierro de Javier Garfias. Este festejo lo presidirá el juez Jorge Ramos y su aseso Conrado García.
“El Zapata” salió ya a hombros por la Puerta del Encierro tras cortar dos orejas a un toro de José María Arturo Huerta, luego de una faena completa, dando la vuelta entre ovaciones en el tercio de banderillas. Uriel es de los toreros valientes, variados y siempre es una garantía en los carteles.
Seguramente esta vez sostendrán un duelo en banderillas “El Zapata” y “El Fandi”, que es otro gran rehiletero, que hace alarde de facultades. En su presentación este año indultó un toro de regalo de José María Arturo Huerta de nombre Bomboncito.
El tercer matador es el aguascalentense Mario Aguilar, quien cortara una oreja a un toro de Xajay, luego de hacer una faena de arte y temple, además muy variada. Es un torero fino al que parece ya se le están abriendo las puertas de otras plazas. En él hay un toreo de grandes alturas.
El hierro de Javier Garfias volverá a brillar en la Plaza México, pues hará su reaparición en corridas de toros, pues en las últimas temporadas solamente ha enviado uno o dos toros de reserva. Es una ganadería de gran prestigio que le dio nombre al campo bravo mexicano. Hay toros y toreros para que esta tarde resulte triunfal.