Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2020 - 13:09

┃ ESTO en línea

Vucetich

Foto: Mexsport

Con una longeva carrera como director técnico en el futbol mexicano a cuestas, y tras dirigir más de 800 partidos en el máximo circuito, el timonel Víctor Manuel Vucetich vivirá su primer Clásico Nacional, ahora en el banquillo de Chivas, se verá las caras con las Águilas del América, en un juego que paraliza a todo el país.

Chivas le pide a sus aficionados no ir a Verde Valle

“Sin duda alguna, hoy día los 803 juegos que llevo me permite tener esta participación con Chivas y enfrentar un Clásico, es algo muy gratificante”, compartió el timonel rojiblanco.

“Considero que dentro del futbol este Clásico tiene una envergadura más amplia, son los equipos de más afición, me ha tocado otro tipo de compromisos, el Clásico de Monterrey, se vive también con una pasión desbordante, tiene una similitud de pasión, la diferencia es en la cantidad de aficionados, eso da mayor responsabilidad”.

Ante esta comparación, Vucetich también dejó en claro que el estar en el Guadalajara le ha abierto el panorama en otras situaciones, y uno de ellos es que siente que Chivas juega un Clásico cada semana, porque todos los rivales siempre le quieren ganar al Rebaño.

“Ha sido un tema muy importante, en ese sentido Chivas es el más afectado, siempre tiene muchos seguidores en la Ciudad de México, y en toda la república, tiene más clásicos también, Chivas cada vez que llega siempre es ese deseo de ganarles. Hoy que estoy de este lado me doy cuenta de esa importancia. Tiene que jugar todos como un clásico”.

“Me han tocado clásicos de gran expectación, ahora nos damos cuenta de la diferencia que existe, es considerable, esto es cuestión estadística donde Chivas tiene una afición de 40, 50 millones de aficionados. Esto es motivador, pero de gran responsabilidad, tendremos que afrontar estos compromisos, tenemos la responsabilidad con el aficionado, quieren ver a su equipo ganar y eso nos motiva”.

Sobre las diferencias que existen entre uno y otro, Vuce destacó el tema de los mexicanos, de como el Guadalajara es la representación nacional, mientras que el América ha trascendido gracias a sus contrataciones internacionales.

“Sin lugar a equivocarme, son dos equipos tradicionales del futbol mexicano, uno que fue el poderío del América contratando gente internacional, Chivas es un símbolo nacional, es el sentido de pertenencia de nuestro país, se labora en el producto del futbol nacional. Eso lo hace interesante, ese sentido de pertenencia la gente con Chivas y América y es fundamental para que se siga enalteciendo”.

VUCETICH NO DESCARTA ROTAR A SUS PORTEROS

El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, viene viviendo su primera semana previa a un Clásico Nacional, en donde sabe la importancia que representa para la afición rojiblanca el llevarse el triunfo, siendo el tema de ser el único equipo que juega con mexicanos, una constante en las comparaciones que se hacen con el rival capitalino.

Al respecto, el “Rey Midas”, habló desu sentir, en donde piensa que actualmente tienen a algunos de los mejores jugadores del futbol mexicano, aunque también analiza los que están en otros equipos, incluido América, pues en un futuro no los descartaría para sumarse a su Rebaño.

“Hoy día Chivas tiene varios jugadores de lo mejor que hay en el futbol mexicano, están surgiendo otros que van creciendo y que el trabajo de fuerzas básicas se está llevando muy bien. Eso va a mejorar considerablemente para la producción de elementos mexicanos. Hay muchos equipos que también tienen mexicanos de gran capacidad, que el día de mañana pueden venir a incorporarse, pueden tener una aportación otros clubes para e crecimiento de Chivas, así como la cantera”.

En cuanto a lo que representa el América, el pastor del rebaño dejó en claro que lo importante es sumar los tres puntos, sin importar el rival, además de que el equipo sigue en proceso de adaptarse a su idea futbolística y poder encontrar su once titular definitivo.

“Todas las victorias son importantes, permiten sumar para la calificación y aspirar al título. Es evidente que el encuentro que vamos a vivir tiene una connotación más importante, esperemos seguir sumando logros”.

“Estamos en la búsqueda del once titular, tenemos un equipo más sólido, estamos realmente convencidos, conociendo a cada uno de los integrantes, nos ha tocado una participación doble, en 6 días trabajamos 3 partidos, eso no nos ha permitido trabajar dentro de lo que buscamos, esta semana podremos trabajar ampliamente, estamos fortaleciendo algunos aspectos, con algunos elementos que no han tenido mucha participación eso va impidiendo la conexión”.

Uno de los puntos que más ha sonado en las últimas semanas en Chivas es el de la portería, en donde afirmó que no descarta la posibilidad de alternar a los guardametas, aunque al final espera que sigan creciendo su nivel para elegir al que esté en mejor momento.

“Se ha buscado tener una competencia interna desde el punto de vista deportivo, los porteros me dan la tranquilidad de que están en buen nivel, es una posibilidad rotarlos, la competencia es fundamental. Tengo que ver quien tiene el mayor crecimiento, el de mejor momento, es un trabajo cotidiano, pero la posibilidad puede caber”.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí