Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2020 - 15:20

┃ Rubén Beristáin

cabecita

Cruz Azul es el equipo más regular del año. Con diez fechas cumplidas en el Guard1anes 2020, los cementeros igualaron sus buenos números del certamen pasado, donde marchaban como líderes absolutos, pero por desgracia para ellos, el Covid-19 arruinó sus planes y buen paso. En este torneo, no perdieron el ritmo de mandón y de nueva cuenta ostentan un lugar en la cúspide del torneo, aunque ahora compartido con los Pumas de la UNAM.

Ni la pandemia mundial logró mermar el rendimiento de La Máquina a pesar de los 140 días sin que rodara el balón en el futbol mexicano.

Con 44 puntos en 20 partidos, los celestes son el mejor equipo del 2020, con una efectividad del 73% en ambos campeonatos. En ese rubro, están por arriba de instituciones como León, Pumas y América, quienes le siguen el paso muy de cerca, pero siguen siendo inalcanzables, ya que no han aflojado en su nivel de juego ni en sus resultados positivos.

La igualdad de números es sobresaliente. Siete triunfos en cada semestre dan un total de 14 en el año, por lo que también son el conjunto que más ha ganado en el mismo lapso. Diferentes equipos han sufrido ante los capitalinos, algunos por partida doble como Santos, los Tuzos del Pachuca y los Xolos de Tijuana. América, Chivas, Tigres y León también han sucumbido ante el poderío azul.

En el tema de empates, han obtenido uno por torneo, ambos en patio ajeno. Los Diablos Rojos en el Nemesio Diez le impidieron la victoria en el certamen pasado y en el actual, los dirigidos por Robert Dante Siboldi rescataron el punto en la Angelópolis ante el sorpresivo Puebla.

Los descalabros han sido pocos, dos por semestre hasta ahora, cuatro en toral. En las diez fechas del Clausura, San Luis en el Alfonso Lastras y Atlas en el Coloso de Santa Úrsula fueron los verdugos de Cruz Azul. Mientras que, en este torneo, de nueva cuenta los Zorros fueron más astutos que el cementero en el estadio Jalisco y los vencieron por la mínima diferencia, así como los Gallos Blancos del Querétaro en La Corregidora.

Los únicos rubros que cambian son los de goleo. En el pasado, La Máquina fue la más goleadora con 24 anotaciones a favor, pero también recibió varios goles, un total de 14 en contra. En el Guard1anes eso dio un giro de 180 grados y, a pesar de que son la tercer mejor ofensiva con 17 goles, ahora ostentan la defensiva más productiva con solo siete tantos recibidos.

Es así como Cruz Azul ha tenido un año inmejorable y ya prácticamente con la Liguilla en la bolsa, en diciembre próximo buscará revalidar todos sus números en la novena estrella.


Cruz Azul tiene a sus refuerzos guardados en la banca
CRUZ AZUL EL CLAUSURA 2020
7 TRIUNFOS
1 EMPATE
2 DERROTAS
24 GOLES A FAVOR
14 GOLES EN CONTRA
22 PUNTOS
EFECTIVIDAD: 73%

CRUZ AZUL EN EL GUARD1ANES 2020
7 TRIUNFOS
1 EMPATE
2 DERROTAS
17 GOLES A FAVOR
7 GOLES EN CONTRA
22 PUNTOS
EFECTIVIDAD: 73%

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

MÁS PUNTOS EN EL AÑO
CRUZ AZUL 44
LEÓN 42
PUMAS 37
AMÉRICA 37
CHIVAS 31

MÁXIMOS ANOTADORES DE CRUZ AZUL EN 2020
Jonathan Rodríguez 17
Santiago Giménez 5
Elías Hernández 4
Juan Escobar 3
Julio César Domínguez 2
Roberto Alvarado 2
Luis Romo 2
Orbelín Pineda 2
Adrián Aldrete 2
Yoshimar Yotún 1
Alexis Gutiérrez 1