Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2020 - 8:00

┃ Javier Juárez

Martino

Foto: Mexsport

El primer amistoso del Tricolor en el año se aproxima. El 30 de septiembre en el estadio Azteca, a puerta cerrada, enfrenta a Costa Rica. Gerardo Martino alista su convocatoria.

Al no ser fecha FIFA el Tata está obligado a nutrirse con futbolistas que juegan en la liga local. La lista la revela en los siguientes días.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Gerardo, a pesar de que todo este tiempo de la pandemia se la pasó en Argentina, nunca dejó de estar al pendiente de la competencia mexicana, con muchos jugadores mantiene la comunicación, además, Gerardo Torrado, Nacho Hierro y sus auxiliares, le ofrecieron reportes constantes de jugadores probados y algunos prospectos.

La primera convocatoria está moldeándose, en 10 fechas que han transcurrido del Guard1anes 2020 existen jugadores que se han ganado su convocatoria, aunque el Tata es el que decide.

PORTEROS

Como es tradición, la portería es el puesto que menos le preocupa, pero es el que más competencia le genera. Guillermo Ochoa por jerarquía parece que tiene su lugar seguro, sin embargo, en el actual torneo guardametas como Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jesús Corona, que estaban relegados, son los más seguros de la competencia. Todos ellos tienen más de 30 años, pero pueden recibir una de sus últimas oportunidades en el equipo nacional.

Hugo González, llamado en diversas ocasiones por Gerardo, también entra a la puja.

Si Martino prefiere juventud, Carlos Acevedo del Santos Laguna y Gil Alcalá de Gallos Blancos son los únicos que ha mostrado un nivel aceptable, otros como: Gibran Lajud y Raúl Gudiño han estado en la banca, mientras que Ángel Malagón perdió el puesto.

Posibles convocados: Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota y Hugo González.

DEFENSAS

La siguiente línea inicia son los defensas laterales. Fernando Navarro y Luis Rodríguez son los más constantes por el lado derecho, Alan Mozo los puede acompañar, César Montes, uno de los consentidos del Tata apunta a liderar la central, Hiram Mier de Chivas lo ha hecho bien, su llamado es viable, Johan Vásquez de Pumas y el Tiba Sepúlveda habituales en Pumas y Chivas también tienen posibilidades de estar en la lista. Víctor Guzmán de Tijuana, con apenas 18 años, puede ser la sorpresa atrás; del lado izquierdo, aunque no esté en su mejor nivel, Jesús Gallardo es habitual en las convocatorias, Jorge Sánchez de América y Chicote Calderón de Chivas pelean ese sitio.

Posibles convocados: Fernando Navarro, Luis Rodríguez, Alan Mozo, César Montes, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez.

VOLANTES

Las opciones en la mitad del campo son diversas, la contención apunta a ser cubierta por Fernando Beltrán y Luis Romo, los jugadores de Chivas y Cruz Azul se han destacado individualmente.

Para ofender desde el centro del campo pueden estar considerados: Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova y el experimentado Luis Montes, el Chapito es el que comanda al León. Uriel Antuna a pesar de la indisciplina que tuvo en Chivas, es uno de los constantes en las listas de Gerardo, otros jugadores para atacar por los costados son: Isaac Brzuela y Roberto Alvarado, aunque ambos han tenido altibajos en el presente torneo. Jesús Angulo, convocado para los juegos de Nations League hace un año, puede ser novedad.

Posibles convocados: Fernando Beltrán, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Luis Montes.

DELANTEROS

Adelante José Juan Macías es el único que tiene su sitio casi asegurado, el resto mantiene una pelea honesta por el puesto. Henry Martín, por lo hecho con el América debe estar considerado, la Bomba, con cinco goles, es el mejor anotador mexicano, sin embargo, el Tata también tiene en mente a Alexis Vega y hasta a Santiago Giménez de Cruz Azul.

La sorpresa de la convocatoria apunta a Santiago Ormeño, el delantero del Puebla lleva cuatro goles en el Guard1anes 2020 a pesar de que se perdió tres juegos por dar positivo a coronavirus.

Posibles convocados: José Juan Macías, Alexis Vega, Henry Martín, Santiago Giménez

Cruz Azul, el club más efectivo del 2020 en la Liga MX

POSIBLE CONVOCATORIA

PORTEROS

Guillermo Ochoa

Rodolfo Cota

Hugo González

DEFENSAS

Fernando Navarro

Luis Rodríguez

Alan Mozo

César Montes

Hiram Mier

Gilberto Sepúlveda

Johan Vásquez

Jesús Gallardo

Jorge Sánchez.

VOLANTES

Fernando Beltrán

Luis Romo

Carlos Rodríguez

Orbelín Pineda

Uriel Antuna

Jesús Angulo

Luis Montes.

DELANTEROS

José Juan Macías

Alexis Vega

Henry Martín

Santiago Giménez

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí