Terminará la sequía boxística en Guadalajara

Foto: GL Boxing

Un lugar tradicional desde donde lanzaron sus carreras boxeadores que se convirtieron en estrellas, como José Becerra, Efrén “Alacrán” Torres, Óscar “Chololo” Larios o Saúl “Canelo” Álvarez, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, romperá con el ayuno boxístico obligado de los aficionados locales a causa de la pandemia, este viernes.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

En tal oportunidad, se presentará uno de los púgiles favoritos del público tapatío: Gabriel “Gollaz” Valenzuela, monarca superligero de la Fecarbox del WBC. Una de sus victorias más resonantes fue por nocaut contra el mexiquense Nery “Pantera” Saguilán, en 2019.

El “Gollaz”, quien ha ganado la mayoría de sus combates por la vía rápida, protagonizará la pelea estelar de la función a puerta cerrada en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, contra el ecuatoriano Edwin Bennett.

La velada será transmitida por ESPN Knockout. La organización corre a cargo de GL Boxing, con el apoyo de Code Jalisco y Comude Guadalajara.

“Me siento muy contento y motivado porque una vez más, me toca estelarizar una cartelera, y qué mejor que sea por ESPN, una plataforma con muchos seguidores en todo el continente. Soy el estelarista en el regreso del boxeo profesional en Guadalajara y eso me representa una gran responsabilidad, pero estoy hecho para grandes retos”, comentó Valenzuela, cuyo promotor es Eddy Reynoso.

Con la mira puesta en disputar una corona del mundo a corto plazo, el “Gollaz” manifestó que ha realizado la mejor preparación posible, sobre todo porque su contrincante original, Uriel Pérez, fue sustituido a causa del Covid-19, y deberá encarar un estilo diferente.

Boxeadores mexicanos que ganaron el cinturón en fiestas patrias

“He crecido bastante, he cambiado muchísimas cosas en mi técnica, en mi estilo, en mi forma de entrenar. Hemos llevado un gran campamento de preparación. Lamentablemente, el rival se cambió, pero no importa, yo estoy listo para enfrentarlo”, sostuvo el jalisciense.

“Me gusta trabajar a los rivales, dominarlos, machacarlos y conseguir el nocaut. No siempre se da, es cierto, pero la victoria es lo importante. Ganar, aunque no se consiga el nocaut, será positivo”, finalizó el joven pugilista que aspira a un campeonato del mundo en las 140 libras.

Canelo asegura que el pleito con Caleb Plant ya es personal

Tras lo ocurrido en el primer careo, Saúl Álvarez está decidido a noquear a Plant en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas

Princesa Sugehit y Dalys se quedaron con el Torneo Increíble de Parejas

La regiomontana y la panameña tuvieron que dejar en el camino a Tiffany y Skadi, Lluvia y Reyna Isis, además de vencer en la final a La Jarochita y Dark Silueta

Becky Lynch busca ser ejemplo para las mujeres en Arabia Saudita

La campeona de SmackDown está convencida de que inspirar a través de su profesión es lo más importante

Los Gemelos Diablo y Sagrado debutaron con triunfo

Apenas se hizo oficial el nuevo equipo de luchadores que militan en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ya ganaron su primera lucha

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS