Yanquis no va a pagarle bonos a A’Rod; quiere ahorrarse varios millones

NUEVA YORK, NY.- Los Yanquis de Nueva York están ideando argumentos jurídicos para que Alex Rodríguez no pueda cobrar ninguno de los bonos que se le debe por el acuerdo de comercialización de 30 millones de dólares por el «milestone home run» que firmó en el 2007.
Si Rodríguez pega seis jonrones más, que lo empatarían con Willie Mays como el cuarto de todos los tiempos, será elegible para un bono de 6 millones como parte de sus 10 años y 275 millones de dólares de contrato con los neoyorquinos. Rodríguez ha conectado 654 cuadrangulares en su carrera.
Los Yanquis planean impugnar la validez del acuerdo de marketing debido a las revelaciones de Rodríguez sobre esteroides y su suspensión de un año.
Rodríguez, junto con la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, tendría el derecho de presentar una queja formal que podría hacer revolver la fealdad de la investigación Biogenesis. Ésta podría reabrirse para que Rodríguez responda cuándo y dónde utilizó las sustancias prohibidas.
Aun así, no está claro qué tan fuerte es el caso que los Yanquis tendrían.
En una queja futura, Nueva York probablemente argumentaría que Rodríguez anuló básicamente el acuerdo de comercialización haciéndolo inútil al usar PED y por la manera en que ha actuado. El acuerdo le daría a Rodríguez una tarifa fija de 6 millones en retorno de los Yanquis por obtener los derechos exclusivos del mercadeo del «milestone home run».
Rodríguez, que cumplirá 39 en julio, también se embolsará 6 millones de dólares cada vez si logra empatar las marcas de Babe Ruth (714 jonrones), Hank Aaron (755), Barry Bonds (762) y si logra superar el registro de Bonds.
En su forma actual, le deben a Rodríguez 61 millones en las próximas tres temporadas para completar el acuerdo de 10 años.

TODOS CONTENTOS
CINCINNATI.- El receptor Devin Mesoraco llegó a un acuerdo con los Rojos para un contrato de cuatro años y 28 millones de dólares, por lo que ya sólo dos jugadores de Cincinnati siguen en proceso de arbitraje salarial.
Los Rojos tratan de fichar a otros dos peloteros convocados al Juego de Estrellas, al igual que Mesoraco. Se trata del antesalista Todd Frazier y el taponero cubano Aroldis Chapman. Ningún jugador del club había entrado al arbitraje desde 2004.
El acuerdo de Mesoraco incluye un bono por firma de 500 mil dólares y un salario de 2.4 millones este año, 4.9 millones en 2016, 7.2 en 2017 y 13 millones en 2018. Las pagas en el último año pueden incrementarse hasta en 2 millones.
El salario de catcher de 26 años fue de 525 mil dólares y rebasó las expectativas de su aporte al ataque. Encabezó a los receptores de Granes Ligas en jonrones con 25 y carreras remolcadas con 80, además logró un promedio de bateo de.273.
En el proceso de arbitraje, Mesoraco pedía 3.6 millones de dólares y el club le ofreció 2.45 millones. Frazier busca 5.7 millones y Chapman 8.7 millones.

Julio Urías tuvo una buena noche, pero la ofensiva de Dodgers fue blanqueada

Julio Urías dejó su marca en tres ganados y cuatro perdidos

Diablos ganó y evitó la humillación en casa ante Campeche

La escuadra escarlata se aprovechó de la localía para vencer a Piratas

Julio Urías tuvo su octava apertura con los Dodgers ¿Cómo le fue al mexicano?

El culichi se midió de nueva cuenta a los Phillies, una semana después de que lo apalearan

Giovanny Gallegos poncha a cinco en fila y logra su octavo rescate del año con los Cardinals

San Luis derrotó a Pittsburgh y el mexicano se encargó de poner el broche de oro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS