Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2020 - 8:02

┃ Karen Morán

Rafael Nadal

 

La última vez que se le vio empuñando una raqueta a Rafa Nadal fue el 26 de febrero, cuando en la pista del Estadio Mextenis de Acapulco se coronó por tercera ocasión en el Abierto Mexicano frente al estadounidense Taylor Fritz, desde entonces, el número dos del mundo no compite debido al parón provocado por la pandemia de coronavirus, pues por temor a un contagio, no hizo el viaje a Nueva York y se perdió del torneo de Cincinnati y el US Open.

Ahora, poco más de seis meses después, el manacorí regresa al circuito de la ATP y lo hará en uno de los torneos donde independientemente del ritmo que tenga es favorito, pues es el segundo Masters 1000 donde más títulos ha cosechado (9), tras los 11 que ha conquistado en Montecarlo. Nadie en la era abierta ha ganado tantas veces un mismo torneo de la categoría como la ha hecho Rafa en Roma, y este 2020 pretenderá ampliar su marca a una decena.

TORNEO GANADOS
Montecarlo 11
Roma 9
Canadá 5
Madrid 5
Indian Wells 3
Cincinnati 1
Hamburgo 1

A la motivación que lo anterior representa se suma lo logrado por Novak Djokovic días atrás en la burbuja montada en NY, donde empató la marca de 35 Masters 1000 que ostentaba el español, de coronarse en el Foro Itálico, Nadal regresará a encabezar el récord en solitario.

1 Rafael Nadal 35
2 Novak Djokovic 35
3 Roger Federer 28
4 Andre Agassi 17
5 Andy Murray 14

El regreso para Rafa no será nada sencillo, pues tras librar la primera ronda se topará en la segunda con su compatriota Pablo Carreño, quien fue la revelación del US Open, el mismo que se encargó de desquiciar a Djokovic y que se coló hasta la semifinal, en la que cayó 6-3, 6-2, 3-6-4-6 y 3-6 ante el campeón Alexander Zverev.

Nadal pidió prudencia con la presencia de público en Roland Garros

El duelo entre españoles se ha repetido en cinco ocasiones; todas las ha dominado Rafa Nadal, incluso, Carreño sólo le arrebató el set en una ocasión: 2016 en el torneo de Doha. Esta vez el de Manacor podría encontrarse un duelo más complicado de lo normal por los casi 200 días de inactividad, sin embargo en el papel no debería tener problema para establecerse en la tercera ronda.

En un camino hipotético a la final contra Novak Djokovic, el español se encontrará en el camino con Milos Raonic, Diego Schwartzman o Rublev y Stéfanos Tsitsipas.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA