Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2020 - 12:52

┃ AFP

Miguel-Ángel-López

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López venció este miércoles en la etapa 17 del Tour de Francia, con final en el Col de la Loze, en una jornada en la que el esloveno Primoz Roglic se afianzó como líder de la carrera.

Djokovic y Halep avanzan a octavos en Roma

En la meta, López, de 26 años, aventajó a Roglic en 15 segundos y en 30 al también esloveno Tadej Pogacar, segundo en la clasificación general, en la que ‘Supermán’ se coloca ahora tercero.

Con un final durísimo, de cinco kilómetros a más del 10% de desnivel medio y rampas de hasta el 20%, el grupo en el que viajaban todos los favoritos cazó al ecuatoriano Richard Carapaz, último superviviente de la escapada del día, a falta de poco más de tres kilómetros para la meta, situada a 2.304 metros de altitud.

Cuando quedaban poco más de dos kilómetros, ‘Supermán’ dinamitó el grupo de los aspirantes al podio con un poderoso ataque que le llevó a la victoria de etapa.

“Teníamos confianza, era nuestro terreno, los 2.000 metros es como nuestra casa y esperábamos un momento como el de hoy. El equipo trabajó muy bien y nos lo merecemos”, explicó ‘Supermán’ nada más cruzar la meta.

El pedalista colombiano acabó al entrevista con la televisión francesa muy emocionado al dedicar la victoria a “mi esposa y mi hijo, porque es difícil estar lejos de ellos”.

“Es mi trabajo, pero pienso mucho en ellos y en mis padres”, añadió.

López es el segundo colombiano en ganar una etapa en este Tour, después de que Daniel Martínez lo lograra el pasado vierntes en la jornada con final en el Puy Mary.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA