Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2020 - 13:20

┃ Alejandro Alfaro

20200311_4023

Foto: Mexsport

Justo a un par de días de que América empiece una seguidilla de partidos muy caliente por tener en fila sus tres Clásicos, el portero del equipo, Guillermo Ochoa, le puso el pecho a las balas, aseguró que en Coapa no hay miedo por lo que van a afrontar y aclaró que con las Águilas lo último que pueden manifestar es temor.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

“Por supuesto que el miedo no existe. En América es lo último que debes de tener; aquí tienes compromiso, actitud, entrega, salimos a buscar los partidos, aquí ni siquiera se habla de presión por estos tres partidos. Es un tema que nosotros manejamos desde la pretemporada, es algo del día a día en el club, del compromiso de vestir esta playera y es parte de nuestra semana. Entonces, trabajamos al máximo porque sabemos que los rivales nos enfrentan al máximo siempre, debemos estar por encima de ese máximo que da el rival; si damos eso, sumado a la calidad del grupo, las cosas se pueden dar bien. Hasta el momento es un torneo muy atípico, hace dos torneos jugamos una final, el torneo pasado se cortó y veníamos haciendo las cosas bien. El equipo ha mantenido una regularidad, tratamos siempre de estar arriba. El compromiso de nosotros es en cada juego”, expresó.

En referencia a esto, Memo apuntó que el comentario de Miguel Herrera respecto a la calendarización del Guardianes 2020 no fue una queja y el grupo lo ha aceptado con normalidad.

“No es queja ni molestia. Es una observación, nada más. Sin duda todos sabemos que cuando se enfrentan a América los equipos juegan distinto. Nosotros lo tomamos como es. Al final, cada semana nos preparamos para jugar un partido complicado, siempre con la intención de salir a ganar y buscar el juego, no va a dejar de serlo ahora por ser tres partidos complicados como todos los demás. Hay que aceptarlo, al final tampoco puedo dar una opinión clara porque no sé cómo se hace el calendario. Lo que está en nuestras manos es prepararnos lo mejor posible para dar el máximo, la exigencia para América es la misma en cada partido”, manifestó.

EL CLÁSICO NUNCA PASA DE MODA

Por otra parte, Ochoa negó tajantemente que el Clásico esté devaluado. Por el contrario, aseguró que la rivalidad entre América y Chivas perdurará por siempre al ser la de mayor relevancia en nuestro país.

“Para nada. Estuve muchos años fuera de México y el primer Clásico que me tocó jugar lo viví con la misma intensidad. Esto se vive en las casas, con la gente apostando, esto va a seguir toda la vida, nunca va a pasar de moda el América contra Chivas. Es el Clásico más importante del país”, comentó.

Con su experiencia, el cancerbero emplumado ha tratado de compartir a sus compañeros lo que representa esta clase de encuentros, por lo que ahora que le toca ser el capitán, asume esa responsabilidad de orientar al grupo.

Aunque salga de América, otro equipo me dará trabajo: Miguel Herrera

“Es un orgullo para mí poder salir como capitán, sé lo que representa este juego, sé cómo se juegan, son partidos donde tienes que mostrar el orgullo y el carácter, usar mucho la cabeza porque en estos juegos hay que saber manejar los momentos, ser inteligentes, saber cuándo atacar y defender. Creo que mucho de eso trato de hablar con ellos siempre que entrenamos y ojalá funcione porque es un gran grupo, dispuesto a escuchar y aprender”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí