Para Kenia Torres el boxeo no está peleada con los estudios

KENIA Torres Rodríguez es un ejemplo de que el boxeo no está reñido con el buen parecido físico ni con los estudios. Esta jovencita de 18 años, que entrena en el gimnasio “Dr. Horacio Ramírez Mercado”, al poniente de la gran ciudad, nos platicó que se metió por primera vez a esa sala de entrenamiento, ubicada muy cerca de su hogar, cuando cursaba el primer año de secundaria.
Su constancia le permitió convertirse en una verdadera deportista y mantener su aprendizaje en las aulas. Nos contó que desde el principio adquirió la costumbre de ejercitarse junto a otros peleadores que aprenden la noble disciplina con Ricardo Reyes.
A Torres Rodríguez le viene el gusto por los golpes de su abuelito materno, Fernando Rodríguez, quien fue peleador amateur,
Actualmente dice estar “en detalles de la tesis” para lograr su titulación como dietista. Esta carrera la llevó a efecto en el Cetis 10, pero sus planes académicos no paran ahí, ya que tiene en mente comenzar sus estudios universitarios.
Kenia nos platicó que ha sostenido nueve combates como aficionada, y que ha tropezado tres veces, lo que su colega, el ex campeón de plata Alberto “Kichis” Garza atribuye a que “era muy insegura. Entrenando se veía muy bien, nada más es que se tenga confianza, boxea bonito, le veo futuro”.
El “Kichis” aceptó la solicitud que le hizo Kenia para apoyarla en sus entrenamientos -comparten el ring y los aparatos de gimnasio- y se refiere a que Alberto le ayude a pulir lo que aprende al lado de Ricardo Reyes.
La señorita Torres explicó cómo fue que la disciplina de los puñetazos la atrapó.
“Una amiga me dijo que la acompañara al gimnasio porque ella veía salir a muchachos guapos. Fui solamente por acompañarla y lejos de otra cosa, me gustó la forma en que Ricardo Reyes me hacía trabajar. Yo iba en primero de secundaria”.
Kenia dice admirar a Jackie Nava “por su técnica, es de las boxeadoras que se mueven más en el cuadrilátero”.
La entrevistada indicó ser aficionada al futbol soccer y que su equipo favorito es el América.
No fue entonces casualidad que varias fotografías le fueran tomadas junto a uno de los pósters de las Aguilas, que conmemoran sus distintos campeonatos en la paredes de nuestra Redacción.
El “Kichis” le recomendó llegar siempre en la máxima condición física posible a sus próximas peleas, sobre todo porque Kenia vislumbra su debut profesional a corto plazo. (JLC/Foto: Jesús Téllez)

Fallece el legendario luchador "El Rayo de Jalisco"

Max Linares Moreno, mejor conocido en la lucha libre como Rayo de Jalisco falleció a la edad de 86 años

Munguía vs Smith, choque de locomotoras

El mexicano volvió a mostrar esa seguridad que le caracteriza.

Figuras del pancracio nacional despiden a Rayo de Jalisco

Personajes como el Hijo del Santo, Octagón y Psycho Clown se dieron tiempo de recordar a un grande de los encordados

Negro Casas quiere festejar en grande sus 40 años en el ring

“Me gustaría tener de mi lado a Atlantis, siempre admirado por mí, un luchador muy querido, y Blue Panther”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS