Rafa Nadal arrasó con Pablo Carreño en su regreso al circuito

Foto: AFP

Regresó el número dos del mundo al circuito y lo hizo con una contundente victoria en Roma ante su compatriota Pablo Carreño. En una hora con 13 minutos, Rafa Nadal despachó al semifinalista del US Open con un doble 6-1, gracias a los cinco quiebres que se apuntó en el juego.

Djokovic y Halep avanzan a octavos en Roma

Rafa Nadal fue el primero en servir en el Foro Itálico. Entró a la pista como si no hubieran pasado más de seis meses y su potente saque parecía que iba a lograr sin problemas el primer game de partido, sin embargo Carreño rescató un punto, luego Nadal cometió una doble falta que puso todo 30-30 y así se metió en ligeros aprietos. Al final lo logró, en su regreso a las pistas Nadal se plantó en la arcilla de Roma y ganó su primer game.

Tras el apretado inicio Carreño mantuvo su saque y llegó la igualada, pero entonces apareció Rafa y el tercer game barrió a su compatriota; inmediatamente quebró y en ese momento prácticamente se embolsó el set, no cedió más y dejó todo 6-1 a su favor.

El segundo episodio no fue muy diferente, Rafa fue más fuerte, más rápido y más certero; paseó a su compatriota por toda la pista y prácticamente lo fulminó, carreño no logró mantener su servicio más que en una ocasión. Nadal no cometió un solo error y firmó el segundo 6-1 que lo colocó en los Octavos de Final de Roma.

Rafa se verá en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el croata Dusan Lajovic.

Ante el canadiense se ha enfrentado en diez ocasiones y mantiene una marca de 8-2 a favor, mientras que el que al croata lo ha derrotado dos veces.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

La carrera a las WTA Finals en Guadalajara

Paula Badosa dio el golpe en Indian Wells y de momento tiene su boleto para México; solo Ons Jabeur podría bajarla

Paula Badosa se coronó en el Indian Wells tras derrotar a Victoria Azarenka

Además de derrotar a Azarenka, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber o Barbora Krejcikova

Norrie vs Basilashvili, la final en Indian Wells

El desierto de california tendrá nuevo campeón, ambos tenistas buscarán su primer título de Masters 1000

Paula Badosa va por la faena ante Azarenka en la final de Indian Wells

La tenista española buscará coronar su mejor año tenístico con el campeonato en el desierto californiano, el que sería su primer título de Masters 1000

NOTICIAS