Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2020 - 14:08

┃ Karen Morán

Rafael-Nadal

Foto: AFP

Regresó el número dos del mundo al circuito y lo hizo con una contundente victoria en Roma ante su compatriota Pablo Carreño. En una hora con 13 minutos, Rafa Nadal despachó al semifinalista del US Open con un doble 6-1, gracias a los cinco quiebres que se apuntó en el juego.

Djokovic y Halep avanzan a octavos en Roma

Rafa Nadal fue el primero en servir en el Foro Itálico. Entró a la pista como si no hubieran pasado más de seis meses y su potente saque parecía que iba a lograr sin problemas el primer game de partido, sin embargo Carreño rescató un punto, luego Nadal cometió una doble falta que puso todo 30-30 y así se metió en ligeros aprietos. Al final lo logró, en su regreso a las pistas Nadal se plantó en la arcilla de Roma y ganó su primer game.

Tras el apretado inicio Carreño mantuvo su saque y llegó la igualada, pero entonces apareció Rafa y el tercer game barrió a su compatriota; inmediatamente quebró y en ese momento prácticamente se embolsó el set, no cedió más y dejó todo 6-1 a su favor.

El segundo episodio no fue muy diferente, Rafa fue más fuerte, más rápido y más certero; paseó a su compatriota por toda la pista y prácticamente lo fulminó, carreño no logró mantener su servicio más que en una ocasión. Nadal no cometió un solo error y firmó el segundo 6-1 que lo colocó en los Octavos de Final de Roma.

Rafa se verá en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el croata Dusan Lajovic.

Ante el canadiense se ha enfrentado en diez ocasiones y mantiene una marca de 8-2 a favor, mientras que el que al croata lo ha derrotado dos veces.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA