El Atlante ya ganó en la Liga Expansión

FOTOS LUIS GARDUÑO

El pueblo azulgrana no pudo entrar, pero sí lo hizo Tláloc. En medio de un diluvio, los Potros de Hierro del Atlante consiguieron su primera anotación y su primera victoria en esta nueva etapa. Cuando más era necesario, apareció un fogonazo del lateral Edson Partida. Empapado, tras regresar a la cancha por una breve pausa, acomodó el balón afuera del área, le pegó raso con todas su fuerzas y lo consiguió. El festejo fue de todo el plantel, fundido en un abrazo, tras la frustración del Covid y las derrotas, 1-0 final. Poco pudo hacer el líder de la Liga de Expansión en la capital del país.

Desde los botines de Ronaldo González salieron las opciones de peligro para los Potros de Hierro. En una de ellas estrelló el balón en el travesaño, lo más cerca que han estado del gol hasta ese momento desde el inicio de la Liga de Expansión. Tras una gran jugada individual dentro del área, probó de pierna zurda, pero la suerte no lo acompañó.

Atlante tuvo mucha profundidad por las bandas. Pablo Gómez también dio avisos con jugadas individuales, sobretodo a la contra, pero sin claridad en el último toque.

Cimarrones tuvo muchos problemas para salir con balón controlado y casi lo pagan caro. En una jugada donde el balón quedó perdido dentro del área, Luis García remató de media vuelta, aunque el balón pegó en la humanidad de un zaguero central visitante, lo que evitó el primer gol de este nuevo Atlante.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

El partido se peleó demasiado en medio campo y cesaron las opciones de gol. El silbante Guillermo Pacheco mandó a los dos equipos a descansar.

Ya en el complemento, la lluvia cayó con todo y complicó el trámite del balón en el estadio Ciudad de los Deportes. Con la frustración de no poder marcar y de querer su primera victoria de la temporada, Partida sacó un balazo desde afuera del área que sorprendió a todos, pero pasó apenas al lado del poste. Primer aviso. Hubo un momento en el que el partido se detuvo por las condiciones climáticas de la Ciudad de México y para cuidar la integridad de los futbolistas. Volvieron los jugadores y volvió la magia de los Potros. El primer gol en su vuelta a la Ciudad de México lo marcó Edson Partida con un bombazo de tiro libre. Aprovechó las condiciones del campo y le pegó raso a portería, le botó al portero y entró. ¡El primero en su nueva historia!

Al final del partido, tras 12 minutos de tiempo agregado, los jugadores armaron una pelea campal que no pasó a mayores, al tiempo que el juez central determinó el final del cotejo.

La vida en azulgrana del 'Potro' Corona

Arturo Corona, atlantista que ha llevado su pasión a otro nivel; morirá en ataúd pintado con los colores del ‘quipo del pueblo’

Liga Expansión: Atlante deja escapar la victoria de último momento

Un penalti en los minutos finales le arrebató al triunfo a los Potros

Con Poncho Sosa en el banquillo, UdeG ya ganó

La manada universitaria consiguió el primer triunfo del torneo al mando de su nuevo estratega

Liga Expansión: Chupete Suazo debuta con Raya2 en el empate ante Tampico Madero

El delantero chileno disputó 28 minutos en el BBVA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS