Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2020 - 10:15

┃ Brian Sales

20200913_4231

Foto: Mexsport

El líder general de la competencia e invicto llegará mermado a León. En la tablita aún se encuentran Favio Álvarez, Juan Manuel Iturbe y Nicolás Freire, elementos titulares que presentaron molestias físicas y no estuvieron ante San Luis. Para Carlos Gutiérrez, canterano titular de Pumas, el plantel ya demostró que es capaz de suplir cualquier ausencia, por lo que no le preocupan mucho si se recuperan los extranjeros o no de cara a su duelo más complicado en lo que va del Guard1anes 2020.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

“Se están recuperando. Son jugadores muy importantes para el equipo. A lo largo del torneo no hemos tenido plantel completo, pero los suplentes lo hacen bastante bien. Eso quiere decir que tenemos un equipo basto. La competencia interna está muy buena y es parte de que estemos arriba”, dijo.

El volante por derecha del Club Universidad destacó que el invicto no les genera más presión, porque son conscientes de sus capacidades y que no es casualidad o suerte por la que marchan en el primer lugar de la Liga MX. Destacó también que su paso por el Atlético de San Luis le sirvió para crecer personalmente y futbolísticamente para poder aportar en Pumas.

“No es presión, somos un equipo que está mentalizado en hacer las cosas bien. El invicto habla mucho del equipo que somos y lo que hemos trabajado. Siento que vamos por buen camino. Me sirvió bastante. El paso por San Luis fue importante para mí, porque me hizo crecer mucho. Ahora me siento bien, con mucha confianza y feliz de estar de regreso en el equipo”, señaló.

Ante las críticas que recibe el equipo, además del poco merecimiento que les dan por marchar sin derrotas dentro del Guard1anes 2020, Gutiérrez dejó claro que, al ser un grupo sólido y unido, es complicado que entren y hagan daño los comentarios negativos.

“El equipo es muy unido, todos corremos, luchamos y peleamos por el compañero. Siempre debemos dejar todo para que Pumas esté en lo más alto. El partido del lunes es muy difícil, porque León juega muy bien. Debemos mantener la garra de siempre y la misma intensidad”, señaló.

ANDRÉS LILLINI, PIEZA CLAVE

Aunque ya sostuvo una plática balompédica con ESTO, la opinión pública se niega a darle el reconocimiento que merece al gran artífice de rescatar a Pumas y colocarlo en lo más alto. Carlos Gutiérrez, uno de los canteranos que mejor aprovechó la filosofía de Lillini, mencionó que su estratega estudia demasiado al rival, por lo que siempre tienen las armas necesarias para hacer las cosas bien dentro del terreno de juego.

“Trabajamos mucho la intensidad y tratamos de jugar bien. Andrés es un entrenador que conoce bien al equipo y estudia bien a los rivales, sabe perfectamente cómo jugarle a cada rival”, destacó. “Andrés nos da mucha confianza a nosotros. Nos conoce desde hace tiempo y sabe perfectamente el momento de cada uno y en qué podemos aportar. Sí nos ayuda que nos de la confianza que siempre necesita el jugador; ahora nos toca responder en la cancha”, remató.

Pumas y Cruz Azul, líderes de papel

CONVOCATORIA DE TALA, MERECIDA

Ante la lista del seleccionador nacional, Gerardo Martino, para el microciclo que vivirán previo al duelo ante Costa Rica, Carlos Gutiérrez, volante por derecha del Club Universidad, manifestó que su llamado es más que merecido porque, actualmente, es el mejor arquero de México.

“Es un portero con mucha jerarquía y viene a aportar mucho, Es un guardameta que es el mejor de la Liga y debe de estar ahí, se lo merece, siempre trabaja al 100% para poder jugar cada fin de semana”, cerró.