Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2020 - 11:15

┃ AFP

Kwiatkowski

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski logró la victoria en la etapa 18 del Tour de Francia, este jueves con 175 km de recorrido entre Meribel y La Roche-sur-Foron, cruzando la meta abrazado su compañero en Ineos, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Final del Tour de Francia solo tendrá 5 mil espectadores

Ambos formaban parte de la escapada en la jornada en la que la carrera dijo adiós a los Alpes, con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) manteniendo el maillot amarillo a tres días de la llegada del pelotón a París.

Un día después de que el líder del Ineos, el colombiano Egan Bernal, vigente vencedor de la prueba, abandonase el Tour, la formación británica salvó los muebles con su primera victoria de etapa en esta edición 2020.

Kwiatkowski, de 30 años y campeón del mundo en ruta en 2014, cruzó la meta con el índice y la mirada al cielo, seguramente dedicando la victoria a Nicolas Portal, el que era el director deportivo de la carrera y que falleció de un ataque cardiaco a los 40 años a comienzos de marzo.

Carapaz, que formó parte de la escapada buena por tercer día consecutivo y que ya había estado cerca de vencer en las dos jornadas anteriores, tiene que conformarse con vestir el maillot de lunares como líder de la clasificación de la montaña.

En la lucha por el podio, un ataque del español Mikel Landa en el último puerto de la jornada logró distanciar a algunos rivales, como el británico Adam Yates y el colombiano Rigoberto Urán.

No obstante, a falta de la contrarreloj del sábado, el podio sigue invariable: Roglic líder, su compatriota Tadej Pogacar segundo a 57 segundos y el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López tercero a 1:27.

Tras decir adiós a los Alpes, los ciclistas vivirán este viernes una jornada de aparente tranquilidad, antes de la contrarreloj decisiva del sábado, con una etapa de 166,5 km de recorrido entre Bourg-en-Bresse y Champagnole.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí