Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2020 - 12:38

┃ Ivonne Almaraz

Mazatlan

El mínimo fue suficiente para que Mazatlán Femenil hiciera valer el ‘Kraken’. Tras dos dolorosas derrotas, las de la Perla del Pacífico despertaron y con el tanto de Liliana Hernández consiguieron el anhelado e histórico triunfo en casa.

La Selección Mexicana repite en el puesto 11 de la clasificación FIFA

Tal vez el clima fue factor para las Diablas, que con la humedad de la costa no encontraban la manera de entenderse dentro del campo, lo contrario para las locales, que apenas tomaron el balón y se volcaron a tocar la puerta a balón parado. Casandra Montero se perfilo y disparó a segundo pose, su tiro salió por encima del travesaño y era el primer aviso. Con el protagonismo de su lado, Hernández recorrió por derecha, se quitó la marca de Andrea y Karla Martínez, ya dentro del corazón del área Téllez se barrió pero no sirvió. ¡Gol! Sonó la banda. El tanto pegó en el ego de las visitantes, por lo que la respuesta no tardó. Una de las principales armas de las escarlatas fue la rapidez de Destinney Duron, quien en un mano a mano logró superar a su marcar para ingresar al área y sacar una bala que zumbó junto al palo. La visita se aproximaba poco a poco.

Dentro de esa ida y vuelta que por momentos se vivió en la Perla del Pacífico, las Diablas pusieron a sus compañeras que estaban en la banca de pie cuando Romero cobró un tiro de esquina y Andrea Martínez en su intento por sacar la redonda casi la mete a su cabaña con el empeine, por fortuna para las de rojo, el esférico pegó justo en la línea y lograron salvarse. Rápidamente las del cuadro mexiquense respondieron a ese peligro. Un centro elevado puso a disputar por aire a Saavedra con Sandoval, la dorsal número 10 fue la que ganó y cuando el balón tenía dirección de gol, Montero se atravesó para despejar.

Consciente de la necesidad de modificar sus piezas para buscar el empate, Agustín Contreras no lo pensó más y apenas inició el complemento y mandó a Natalia Mauleon a la cancha. El desgaste físico se adueñó de las locales, quienes bajaron la guardia y dejaron algunos huecos en el medo campo que las Diablas detectaron para volcare al frente.

Desde atrás, Laura Parra mandó un trazo largo a Mauleon, la atacante buscó llegar, pero era demasiad largo. Luego de la reacción de su escuadra, Contreras entendió que la clave estaba en la velocidad, así que apostó por Mariel Román y María Sánchez, elementos que respondieron a la expectativa para volver más dinámico el cotejo.

Mazatlán no encontraba cómo regresar a la dinámica del principio para presionar y en la agonía por el tiempo encima y la presión de la visita Tamara Romero cayó en lo brusco y se llevó el cartón amarillo.

Hernández se percató del desgaste de sus jugadoras y al igual que Contreras modificó, lo que terminó por ser un alivio para las locales para regresar a la batalla.

Ya en la recta final, el tiro de esquina se volvió la estrategia de las de morado, que buscaron una y otra vez aumentar la ventaja, pero el tiempo terminó y no hubo más.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA