Liga Expansión: La Jaiba Brava no sabe ganar de local

Tampico Madero de nuevo sufrió en su casa. La Jaiba no es nada brava en Tamaulipas y sucumbió ante el Atlético Morelia, quien consiguió su primer triunfo del Guard1anes 2020. 1-2 final. Un doblete de Eduardo Pérez fue suficiente para la derrota de los locales y los cuatro puntos a la bolsa para los michoacanos, una catapulta que los pone de nuevo en la pelea tras un pésimo inicio.

El duelo comenzó con gran intensidad en Tamaulipas, misma que opacó el inicio de ambas escuadras. Un choque de cabezas entre Ulises Zurita y Rivaldo Lozano puso el toque de drama. Corrían los primeros instantes y ningún jugador pudo seguir, ambos salieron del campo como cambios obligados por el golpe.

La presión local fue mayor. Aún sin delantero nominal, las ocasiones de peligro las tuvo la Jaiba Brava, pero los disparos de César Bernal y José Ávila no inquietaron al portero visitante Alejandro Arana.

Del lado michoacano reaccionaron. Eduardo Pérez avisó en dos ocasiones y la tercera fue la vencida. El capitán Gaddi Aguirre intentó una salida con el balón en su poder, pero la habilidad de Gustavo Ramírez sobresalió sobre el defensor. Gus condujo unos metros y cedió a la llegada de Pérez, quien solamente la empujó al fondo sin ninguna presión. El delantero no perdonó, aprovechó el regalo y marcó su tercer tanto con los rojiamarillos.
Tampico despertó, tuvieron opciones para el empate, la conexión Daniel Lajud-Eleuterio Jiménez lo intentó en más de una ocasión, pero el último toque falló en los locales.

En el complemento, los tamaulipecos presionaron a su rival, pero no encontraron la fórmula. Tuvo que llegar una jugada a balón parado y mucha suerte para que los locales lograran el empate. Carlo Vázquez cobró tiro libre que desvío la barrera purépecha, el balón tomó nueva dirección, imposible para el cancerbero Arana.

El juego vivió sus mejores momentos. Atlético Morelia no se cruzó de brazos y de nuevo tomó ventaja. Eduardo Pérez se alzó en el área y con un cabezazo envió la redonda a la red, así concretó su doblete y el resultado final a su favor.

Estadio de la Jaiba Brava tiene daños estructurales, informó directiva

El gerente general del equipo habló sobre las malas condiciones en que se encuentra parte de la estructura del estadio, lo que impedirá utilizar buena parte del graderío

Liga Expansión: Morelia venció en casa al Atlante

Diego Abella dejó la banca en el Morelos para convertirse en un domador de Potros

"Respetamos a Morelia, pero vamos por la victoria y el líderato", 'Gansito' Hernández

Los 'Potros de hierro' del Atlante quieren irse a su semana de descanso en lo más alto de la Liga de Expansión

Atlante presentó jersey rosa en apoyo contra el cáncer de mama

Los 'potros de hierro' cambiarán su clásico estilo blaugrana por apoyar a las mujeres contra la enfermedad

NOTICIAS