Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2014 - 14:21

┃ ESTO

pepe1

Madrid, 25 jun (EFE).- Pepe, defensa portugués del Real Madrid, aseguró hoy que cree en los milagros, en relación a la posible clasificación de su equipo, que precisa que no empaten Estados Unidos y Alemania y que su selección golee a Ghana.

“Creo en los milagros. Es posible, sabemos que es difícil más tenemos que luchar. Es un lema de Portugal, luchar hasta el final con las armas que tenemos. Existe una esperanza y vamos a intentar agarrarnos a ella para poder pasar”, dijo en la rueda de prensa previa al partido contra los ghaneses que se disputará mañana en Brasilia.

Pepe que, acompañó en la rueda de prensa a su técnico, confesó sentirse “triste” porque la tarjeta roja vista en el partido inaugural ante Alemania, le supuso perderse el segundo partido de la fase de grupos ante Estados Unidos, y puso a sus compañeros en una “situación complicada”.

Sin embargo, quiso destacar que no se trató de ninguna agresión y que por ese motivo la FIFA sólo le ha sancionado con “un partido” y no con los dos, o más, habituales en estos casos.

Respecto a sus posibilidades de estar presente en la alineación inicial de mañana ante Ghana, dijo “estar trabajando para jugar mañana”, pero que este punto dependerá de lo que decida el seleccionador.

“Espero jugar mañana y hacer un buen partido para ayudar a Portugal, aunque me daré por satisfecho con cualquier decisión que adopte el entrenador”, añadió.

“Me siento un portugués más”, comentó el defensa sobre su participación en el combinado luso, pese a haber nacido en Brasil. Y añadió que espera poder “ayudar” a su equipo a pasar a la siguiente ronda.

Preguntado sobre el posible “pacto” entre Estados Unidos y Alemania, en su partido de mañana, en el que un empate clasifica a ambos, Pepe negó que esa posibilidad se la haya “pasado por la cabeza”.

“Todos somos profesionales. No deberíamos ir por ese camino. Tenemos que respetar la magia del fútbol: No se me pasa por la cabeza que pueda ocurrir”, dijo.

Después de la rueda de prensa, los portugueses se acercaron al campo de entrenamiento del Centro de Formación del Cuerpo de Bomberos, situado en las afueras de la ciudad, con el fin de no dañar el césped del Mané Garrincha antes del encuentro.

El entrenamiento, abierto a la prensa durante los primeros quince minutos, consistió en algunos rondos, carreras y estiramientos.

Durante la sesión se pudo ver a cuatro jugadores entrenando al margen del resto: Hugo Almeida, Rui Patricio, Andre Almeida y Helder Postiga. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí