Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2020 - 11:48

┃ Óscar Beltrán

cocca

FOTO TWITTER @ATLASFC

El técnico de Atlas, Diego Cocca, mandó un mensaje optimista de lo que vive su equipo en la actualidad, y como han venido creciendo bajo su mando. Pues siente que cada jugador está dando todo de si, y con tiempo, paciencia, además de mantener el ritmo en entrenamientos, los Zorros serán un equipo protagonista que le pueda competir a cualquiera.

“Lo importante cuando llegamos era marcar un rumbo, que le quedara claro a los jugadores, estamos de acuerdo en las formas, los cambios que hemos hecho a nivel institución, estamos mejorando en un montón de aspectos para que se pueda ver en la cancha, somos un equipo serio, que intenta proponer, que quiere generar más oportunidades, que la gente se ilusione. La poca cantidad de tiempo que hemos tenido, la gente notó algo, el equipo debe seguir creciendo, tener más herramientas, jugadores, recambio, situaciones para que esto sea una realidad, necesitamos tiempo, trabajo, estamos conformes y contentos con la actitud del equipo, esperemos se vea el reflejo de lo bien que está el equipo”, dijo Cocca.

“La ambición es mejorar día a día, no nos conformamos con poco, somos los primeros en exigirle a los jugadores. La semana larga que tuvimos fue buena y esta fue mucho mejor, estamos convencidos que con el trabajo el equipo va a estar mejor en la cancha, la mentalidad en día del partido debe ser al máximo, estamos alineándonos todos juntos. Ese es el objetivo, no hay nada más, lo único que no sabemos es cual va ser el resultado, va a haber un equipo comprometido, que se entregue, cuando más tengamos para dar es el objetivo realmente”.

El argentino, dejó en claro que él se siente muy contento del lugar en el que está, pues al Atlas le tiene mucho cariño, además de que se mantiene optimista en situaciones que rodean a los Zorros, como el hecho de ser el último lugar en la tabla porcentual.

“Si estoy acá sentado es porque lo elegí, estoy orgulloso, contento, positivo, soy consciente del lugar en el que estamos en la porcentual, en la tabla, pero no tengo duda que si tiramos todos para el mismo lado los resultados se van a empezar a dar, saldremos de ese lugar que nos preocupa a todos y saldremos de ese puesto. Soy feliz de estar en el club en el que estoy, recorriendo los días y las instalaciones y el apoyo de la directiva, me siento con más energía y ganas de lograr un Atlas competitivo, que marque un camino, el rumbo, estoy contento, agradecido con los jugadores, la actitud de los jugadores en la semana están mejorando en todos los aspectos, en casi todos los parámetros que exigimos, conociendo más a los juveniles, la idea de entrenamiento, de funcionamiento, estoy convencido que el proceso está creciendo, falta mucho por crecer”.

Yo soy el principal responsable en este momento del equipo, desde el primer día doy el mismo mensaje de trabajar para ser un Atlas competitivo, que la afición sienta que va a entrar en la cancha, dar su máximo, y tendrá chance de ganar ante el rival que tengamos enfrente. En el corto plazo el Atlas no ha tenido números buenos, va a ser fácil mejorar eso. Pensamos en dar lo máximo en cada entrenamiento, para en día de partido disputar las pelotas al máximo. La afición lo va a notar y nos va a apoyar, estamos trabajando y potenciando al máximo, las cosas van a salir bien con el tiempo”.

NO ACELERARÁ PROCESO DE JUVENILES

Una de las principales encomiendas que tiene Diego Cocca actualmente al frente del Atlas, es el poder conocer a fondo el plantel con que cuenta, pues sigue en ese proceso de poder encontrar las cualidades y funciones de cada elemento de los Zorros, incluidos los juveniles, a quienes no quiere exigirles de más ni acelerar sus procesos.

“Hay que mejorar en todos los aspectos del juego. Mientras tanto tenemos que conocernos dentro de la cancha, las variantes, los que venían con mejor rodaje que nos ayuden a la hora de buscar otras variantes, seguramente vamos a tener más herramientas. Hay que seguir mejorando, no hay un aspecto que no tengamos que tocar cada semana, todo hay que seguir creciendo, tenemos que estar con más confianza, me gusta la forma de trabajar, seguimos mejorando, trabajando con el máximo de los compromisos”, afirmó Cocca.

Aficionados de Atlas proponen colecta para traer a Luis Suárez

“No he terminado de conocer a todos los jugadores para el tema de los recambios, tenemos el ochenta por ciento de los juveniles en la banca, no podemos acelerar plazos, es difícil es exigirle a un juvenil que desde la banca me solucione un problema y darle la responsabilidad de que saque adelante el partido. Me ayudó esta semana para conocer juveniles, pero para el grado de maduración que necesitamos, va a llevar un tiempo, es injusto para el juvenil que tenga que resolver situaciones, lo vamos a ir llevando de a poco, los once que entran estamos convencidos que lo harán mejor”.

El timonel argentino fue claro en decir que nunca se conforma, pues él siempre busca que el Atlas mejore en todos sentidos y aspectos, sin importar cual haya sido el resultado de la semana, pues esa es la exigencia que le gusta imprimir a su equipo.

“Tenemos que avanzar en todos los aspectos, el anímico da los resultados, fueron buenos esta semana, no son malos resultados, sobre todo por las formas. Sin conocimiento previo del equipo es difícil jugar partidos tan cerca. Rescato las formas, el equipo ha sido protagonista, estamos creciendo en todos los aspectos, hay que reafirmarlo en la semana y esperemos que se puedan dar los resultados”.

“Lo primero que atacamos para mejorar, que era por la necesidad de sacar puntos, era el orden defensivo, el equipo ha mejorado y los números así lo muestran. Hay que generar las bases que son el orden, tener una defensa sólida para después atacar mejor y finalizar mejor, estamos en ese proceso, nos da confianza el esfuerzo que están haciendo todos, el equipo se le ve sólido, recupera pelotas altas, la generación no es necesario que sea de demasiados toques. Tenemos que seguir trabajando, repitiendo, hasta que el equipo sea regular y que pueda manejar las situaciones en todos los aspectos”.

Finalmente, habló del caso específico de Javier Correa, quien ha sido blanco de las críticas de la afición debido a la falta de gol, pero también por falta de actitud, algo en lo que Cocca no estuvo de acuerdo.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

“Lo de Correa la semana pasada en la previa íbamos a tener 3 partidos en 7 días, iba a dar muy poco tiempo de planificar, de recuperar, con un plantel que no conocemos, que no sabemos como están físicamente. Estoy conforme con el esfuerzo que han hecho todos los jugadores, Javier y todos. Correa hizo un esfuerzo enorme como el resto de sus compañeros. Puso en juego su físico por el esfuerzo que necesitaba el equipo, estoy conforme con la actitud de los jugadores”.